El Heraldo
El jardinero colombiano Óscar Mercado sigue destacando en cada juego de los Indios de Cleveland. AFP
Deportes

Óscar Mercado pegó su primer cuadrangular

El jardinero cartagenero logró sacar la pelota del parque en las Grandes Ligas, en la derrota ayer de los Indios 6-3 ante los Rays de Tampa Bay.

El pelotero cartagenero  Óscar Mercado pegó ayer su primer cuadrangular en Grandes Ligas en la derrota de su novena, los Indios de Cleveland, 6-3 ante los Rays de Tampa Bay, en juego disputado en el Progressive Field.

Mercado, de 24 años, castigó un lanzamiento de 94 millas del relevista norteamericano Oliver Drake en la parte baja del octavo episodio cuando la pizarra marcaba un 5-0 parcial. El cuadrangular del jardinero colombiano (estadounidense en los registros de MLB) alegró un poco el ambiente en la gradas del feudo de la novena de Cleveland y de paso despertó la artillería de la ‘Tribu’, que en el episodio siguiente alcanzó a acortar la diferencia con dos rayitas más en el electrónico. Según Statcast, el bambinazo viajó aproximadamente 385 pies.

Tras el jonrón, Óscar Mercado sigue respondiendo de gran manera la manera la confianza que depositó en  él Terry Francona, mánager de los Indios, quien fue la persona de ascender al guardabosques criollo de los Columbus Clippers, sucursal Triple-A de la organización norteamericana.

El pasado domingo el pelotero bolivarense tuvo otra productiva tarde al remolcar  su primera carrera en  Las Mayores, en un juego donde su novena blanqueó 10-0 a los Orioles de Baltimore. El jardinero pegó un imparable por el bosque izquierdo que llevó hasta el plato a Leonys Martín, en la parte baja de la sexta entrada. Además, anotó dos carreras.

Por su parte, los Rays de Tampa Bay (31-19) llevan 12 juegos arriba de .500, su mejor récord de la temporada, luego de llevarse tres de cuatro juegos en la serie ante los Indios.

Trevor Bauer (4-4) cargó con la derrota al  permitir cuatro carreras en seis episodios. El abridor de Cleveland no ha ganado desde el 30 de abril.

La victoria se la acreditó el relevo Jalen Beeks (4-0) en cuatro episodios y dos tercios.

El cerrador venezolano José Alvarado (6) se apuntó el rescate en dos tercios de episodio.

Por los Rays, el venezolano Avisaíl García de 3-0. El dominicano Willy Adames de 4-1.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1 con una impulsada. Los dominicanos Carlos Santana de5-1 y José Ramírez de 3-0. El cubano Leonys Martín de 4-2.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.