El Heraldo
AFP
Deportes

Operan a Froome de múltiples fracturas tras caer durante entrenamiento

El inglés, cuádruple vencedor del Tour (2013, 2015, 2016 y 2017), es baja para el Tour de Francia, confirmó la formación británica.

Chris Froome, víctima de una dura caída en el reconocimiento de la cuarta etapa del Dauphiné en Roanne, fue operado de múltiples fracturas, en el fémur y en el codo derecho, así como en las costillas, y permanecerá hospitalizado durante dos días en Saint-Etienne, anunció Dave Brailsford, patrón del equipo Ineos.

El inglés, cuádruple vencedor del Tour (2013, 2015, 2016 y 2017), es baja para el Tour de Francia, confirmó la formación británica.

"Chris fue conducido al hospital de Roanne, donde los exámenes iniciales confirmaron múltiples lesiones, como una fractura del fémur derecho y del codo derecho. También tiene costillas fracturadas", declaró el médico del equipo, Richard Usher.

El médico, que dio las gracias a los servicios de urgencia y del hospital de Roanne, añadió que Froome había sido después transportado por vía aérea al hospital universitario de Saint-Etienne.

"Trataremos de hacer todo lo que esté en nuestro poder para apoyar a Chris y a su familia", declaró, por su parte, Dave Brailsford, en un comunicado, antes de dar precisiones sobre las circunstancias del accidente.

"Fue víctima de una mala caída al final de un descenso. El viento soplaba fuerte y parecería que soltó el manillar para sacarse los mocos y el viento desequilibró su rueda delantera. Chocó contra un muro a una velocidad de unos 60 km/h", a añadió el patrón de Ineos.

Froome, de 34 años, está con contrato con su equipo hasta finales de 2020.

El británico cayó el miércoles, a mitad de la jornada, en el reconocimiento del recorrido de los 26,1 kilómetros de contrarreloj del Dauphiné. Se vio desequilibrado por una ráfaga de viento y chocó contra un muro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.