El Heraldo
Ernesto Oglivie en la última victoria de los Titanes de Barranquilla frente a Cafeteros. Cortesía DPB.
Deportes

“Nuestro objetivo siempre será el título”: Ernesto Oglivie

El poste panameño se lució en los dos primeros desafíos del equipo barranquillero.

Es el estandarte de Titanes. El equipo de Barranquilla observa el panorama desde lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Baloncesto gracias a dos victorias donde el panameño Ernesto Oglivie ha sido la gran figura.

EL HERALDO tuvo la oportunidad de hablar con el poste internacional de lo que ha sido este inicio de temporada para los curramberos.

“Hasta ahora ha sido una temporada muy buena. Tuvimos aproximadamente tres semanas de preparación y hemos venido entrenando muy fuerte. Dentro de la Liga ya son dos las victorias seguidas. Día a día estamos esforzándonos por alcanzar los objetivos propuestos. El equipo está bien mentalizado que es lo que se quiere lograr”, expresó el ‘canalero’.

Desde que Oglivie llegó a los Titanes, se ha catalogado como amo y señor de la pintura. Sus buenos rendimientos han sido de mucho provecho para el equipo y su poder tanto ofensivo como defensivo ha impresionado a los amantes del deporte de la pelota naranja en el país. En el último partido, frente a Cafeteros, el poste alcanzó su segunda mejor marca anotadora toda su carrera (29 puntos).

“Cafeteros es uno de los contendientes al título. Un equipo fuerte y bien preparado físicamente. Lo que habla muy bien del trabajo que viene haciendo el entrenador venezolano Manuel Berroteran. Durante el juego no estábamos realizando las cosas bien, pero gracias a Dios pudimos remontar. El profesor Tomas (Díaz) nos hizo ser conscientes a tiempo de nuestros errores e instauró un cambio hacia la defensa zonal que nos terminó dando el resultado. Un contexto efectivo para lograr la victoria y que sacó lo mejor de mis cualidades”, destacó.

Su nueva responsabilidad de capitanear la banda titánica le ha sentado bien. El panameño lidera la Liga en puntos anotados (47 en solo dos juegos), rebotes defensivos (15), tiros libres convertidos (19) y puntos de media (16). Además, es segundo en rebotes totales (20) una estadística que mide tanto las capturadas defensivas como las ofensivas.

“Es una responsabilidad grande ser el nuevo capitán de los Titanes de Barranquilla. Como siempre he dicho, esta institución ha ganado todos los títulos que ha jugado por la química que hemos construido dentro de la cancha tanto jugadores como cuerpo técnico. Para mí, ser el líder de todos estos jugadores es una gran alegría. Apoyo a los veteranos y les enseñó a los más jóvenes que es lo que hay que hacer dentro de la cancha”, dijo a EL HERALDO.

Ernesto Oglivie afirmó sentirse en casa. Se siente cómodo en Titanes, aunque vaya “paso a paso esperando que es lo que se viene para él”. Mientras tanto, se prepara junto a sus compañeros para lo que será su próximo encuentro.

“Se viene el partido frente a los locales. Team Cali es un equipo bien organizado. Tienen varios jóvenes con capacidades para el baloncesto. Simplemente hay que salir con el mismo entusiasmo, con el mismo ritmo que venimos llevando y buscar la victoria. Estamos en pro de corregir nuestros errores y sacar lo mejor de nosotros, que es algo que el coach valora mucho. Somos el equipo a vencer. Tenemos claro que todos los rivales van a jugar duro contra nosotros, pero sabemos que es lo que queremos. Vamos por eso. Nuestro objetivo siempre será ir por el título”, sentenció.

Titanes de Barranquilla se encuentra descansando y preparando lo que serán sus próximos dos partidos, frente a Team Cali el jueves, y ante Tigrillos de Antioquia el sábado. Ambos cotejos tienen hora por confirmar y serán televisados por el canal Win Sports.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.