El Heraldo
La joven tenista estadounidense Alexa Noel durante su juego de ayer ante su compatriota Kailey Evans. José Capella
Deportes

Noel, con pinta de campeona

La tenista estadounidense se clasificó ayer a la final del Mundial Juvenil gracias a su victoria 6-1, 6-2 ante su compatriota Kailey Evans.

Da gusto verla jugar. Parece no tener rival. Su tenis es efectivo y preciso. La estadounidense Alexa Noel cabalga a paso seguro en el Mundial Juvenil de Tenis, que finaliza hoy en el Parque Distrital de Raquetas. 

Noel, siembra número uno del torneo, superó ayer sin problemas a su compatriota Kailey Evans por 6-1, 6-2, en un juego que se disputó en la cancha principal y que tuvo una duración de una hora y 10 minutos.

Noel se llevó todos los aplausos. A punta de slice (efecto para disminuir la velocidad de la bola), la jugadora de 17 años dominó a su rival, que se vio confundida y le tocó correr  la cancha de un lado a otro. 

Alexa tomó ventaja rápidamente en el primer set y marcó una diferencia de cinco juegos a cero. Evans intentó reaccionar poniéndose 5-1, pero Noel seguía con su efectividad y liquidó el primer set 6-1. 

El segundo set comenzó más cerrado. Noel volvió a mandar, pero Evans reaccionó y el juego estaba 2-2, pero Alexa apretó su ritmo y terminó de dominar a su adversaria que vio como sus esperanzas quedaban tendidas sobre el cemento azul del Parque de Raquetas. 

Noel se mostró tranquila al finalizar el partido y espera tener el mismo rendimiento en el duelo por el título que lo disputará ante otra estadounidense Savannah Broadus, que derrotó en el campo 9 a Katrina Scott por 6-7 (4), 7-6 (2) y 7-5.

“ Es privilegio ser la siembra número uno de un torneo de estos, pero siempre tengo que dar todo de mí para hacer mi mejor juego. Tengo una gran ventaja de tener un juego muy diverso y el slice es uno de los juegos que me sirve cuando están atacándome para tener un juego diferente que en las mujeres beneficia mucho. Voy a seguir mi juego, en la final debo seguir planificando mi juego para ese último partido”, sostuvo la joven admiradora de Serena Williams.

La gran novedad de la jornada de ayer fue la eliminación de Matheus Pucinelli, siembra uno del torneo en varones, que cayó ante el estadounidense Jacob Bullard por 6-1, 6-1. 

El estadounidense se enfrentará hoy, en la final, al sueco Kevin Chahoud, a partir de las 10 a.m. Este partido será transmitido por Win Sports. La final femenina será a las 12 m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.