El Heraldo
Jorge Carrascal durante la práctica de ayer en el estadio Romelio Martínez. César Bolívar
Deportes

“No me siento la figura de la Selección”, dice Jorge Carrascal

El cartagenero está listo para afrontar el Torneo Preolímpico. Desea brillar con la Sub-23 a partir del 18 de enero. 

Las cámaras los enfocan y lo siguen a donde va. La experiencia y el talento que tiene lo ponen en el centro de las miradas. Es uno de los llamados a figurar, pero él no se cree la estrella y prefiere pensar en todo el equipo. El cartagenero Jorge Carrascal dice estar listo para llevar las riendas de la Selección Colombia Sub-23, que continúa preparándose en Barranquilla antes de afrontar el Torneo Preolímpico que comenzará el próximo 18 de enero en Pereira.

“No me siento como la figura de la Selección, creo que todos los chicos están en grandes y clubes y uno aprende de todos, a trabajar con humildad y eso nos puede llevar muy lejos”, sostuvo ayer el jugador de River Plate previo al entrenamiento de la Selección en el estadio Romelio Martínez.

A Carrascal lo motiva el reto de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 por eso deja claro que en cada partido pondrá todas sus condiciones para que la Selección marche con paso firme y consiga esa anhelada clasificación.

“Le puedo aportar a la Selección todo mi talento, ganas y energía, estar en Selección no es fácil, pero aportando puede crecer el equipo.  Vine a aportar todo de mí para que el equipo crezca”, agregó el bolivarense.

César Bolívar

Colombia debutará en el Torneo Preolímpico enfrentando a la Selección de Argentina, el próximo sábado 18 de enero en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Carrascal ya piensa en este encuentro y desea estar a la altura para que Colombia comience con pie derecho.

“La verdad Argentina es muy duro, de talla, de nombre, creo que tuvimos unos partidos que se nos complicó, pero ya veremos acá en Colombia.  Tenemos esa responsabilidad, con nuestra gente, nadie quiere que le pisoteen su casa y hay que matarse el doble y jugar el doble y eso es bueno. Este es un grupo humilde, tenemos buenos delanteros, volantes, creo que estamos bien”, apuntó el joven atacante.

Jugar en Colombia también motiva al cartagenero que reconoce que su paso por River Plate le ha servido mucho y ha crecido como futbolista. Ahora espera reflejar todas sus condiciones con la camiseta de la Selección Colombia. “Jugar en casa te llena de energía, sabes que tienes que ganar porque estás en tu país.  Muy bien, feliz por mi paso en River, ahora por la compra, ahora mismo pienso es en la Selección, mi cabeza está en eso”, sentenció.

César Bolívar
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.