El Heraldo
Esteban Chaves tomó con calma la pérdida de la punta. EFE
Deportes

“No hay excusas, no tuve fuerzas para responder a Nibali”: Chaves

El ciclista colombiano aceptó su derrota en el Giro de Italia. ‘El Chavito’ cree que vendrán más oportunidades.

El colombiano Esteban Chaves se tomó con mucha filosofía su derrota en el Giro de Italia ante el italiano Vincenzo Nibali, nuevo ‘maglia’ rosa, y aseguró que “así es la vida, esto es solo una carrera de bicicletas”.

“Estoy cansado, pero así es la vida. Es sólo una carrera de bicicletas. Lo intenté y lo hice lo mejor que pude. El equipo lo ha hecho muy bien. A pesar de todo, estoy feliz, hice todo lo posible, lo he intentado y este es el comienzo de algo grande para mí”, dijo en meta.

‘El Chavito’ admitió que no tuvo fuerzas para contestar al ataque de Nibali. “Estoy bien de salud. No tengo excusas. No tenía las piernas y esto es normal. Fue una carrera de 80 horas y 3.000 kilómetros y no hay que poner excusas”, concluyó.

Esteban Chaves espera que la derrota en el Giro le enseñe el camino para conquistar otros objetivos venideros. “Esto es solo el comienzo”, dijo.  

Felicitado por Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó ayer a los ciclistas de su país Esteban Chaves, Rigoberto Urán y Darwin Atapuma por haber conseguido entrar en las diez primeras plazas del Giro de Italia que concluye hoy. 

“¡Esteban Chaves es podio en el Giro de Italia! Felicidades, nos llenas de orgullo y alegría”, escribió Santos en su cuenta de Twitter.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.