El atacante atlanticense Luis Fernando Muriel anotó ayer su quinto gol en la presente temporada de la liga italiana en el empate 2-2 de su equipo, Lecce, con el Génova, en juego por la vigesimasexta fecha del torneo.
Muriel marcó al minuto 61 la igualdad para el Lecce, que estaba perdiendo desde los 23 con un tanto, de taquito, de Giuseppe Sculli. Lecce pasó de largo con otro gol de Davide Brivio,a los 81, pero a cinco del final, el Génova, por cuenta nuevamente de Sculli, le aguó la fiesta al club de casa.
El otro jugador colombiano del Lecce, Juan Guillermo Cuadrado, abandonó a los 55 por lesión.
Con este resultado, Lecce se mantiene en zona de descenso —ocupa la casilla 18— con 25 puntos.
Entretanto, el argentino Ezequiel Lavezzi anotó cerca del final el gol con el que el Nápoli derrotó 2-1 al Parma, mientras que la Lazio venció por idéntico marcador a la Roma en el clásico capitalino.
El tanto de Lavezzi, a cuatro minutos del final, estuvo cargado de polémica. Como lo revelaron las imágenes de la televisión, el delantero argentino estaba en una clara posición adelantada cuando recibió el balón de parte del uruguayo Édinson Cavani.
Cavani anotó el primer gol a los 40 minutos, en un penal que atajó el arquero, pero como no controló bien el balón, le dio la oportunidad de rematar para mandarlo a la red. Cavani alcanzó 16 goles en la Serie A y Lavezzi llegó a siete.
Con 43 puntos tras 26 fechas, Nápoli quedó en el quinto lugar. Su objetivo es alcanzar el tercer puesto para poder participar en la próxima edición de la próxima Liga de Campeones. Parma tiene 29, tres por encima de la zona de descenso.
Milan, que el sábado goleó 4-0 al Palermo, es el puntero del campeonato con 54 puntos, tres más que Juventus, que sólo logró un empate a 1-1 con el Chievo. La Juve tiene pendiente un encuentro con el Bologna el martes, que previamente fue suspendido por mal tiempo.
En otros partidos, Lazio se impuso en el derbi capitalino ante la Roma gracias a gol del brasileño Hernanes, al convertir un penal a los diez minutos.
Lazio, que por primera vez en 15 años le gana los dos partidos de la temporada de la Serie A a la Roma, quedó sola en el tercer lugar con 48 puntos. Aventaja por dos puntos al cuarto Udinese, que empató 0-0 con Atalanta.
Lecce, AP