El Heraldo
Muriel festeja su gol junto al 'Papu' Gómez. Tomada de Internet.
Deportes

Muriel anota en la goleada 5-0 del Atalanta ante el Milan

El delantero tomasino ingresó al minuto 79 y cuatro minutos después anotó un tanto y su equipo se ubicó quinto con 31 puntos en la Serie A italiana. 

El Atalanta abrumó este domingo 5-0 al AC Milan en uno de los partidos de la fecha 17 de la Serie A italiana y mantiene viva su persecución de los puestos de Liga de Campeones, que tiene ahora a cuatro puntos.

Da la sensación de que actualmente el Atalanta ha suplantado el hueco del histórico Milan. El cuadro de Bérgamo, una ciudad muy cercana a la capital lombarda, quedó tercero en el pasado campeonato italiano, utiliza el estadio de San Siro para sus partidos de Liga de Campeones de esta temporada y practica un fútbol ofensivo y vistoso.

El duelo de este domingo parece ejemplificar, simbólicamente, que la 'Dea' ha tomado el testigo de los 'rossoneri'.

Mientras el siete veces campeón de Europa no mejore sus prestaciones defensivas no podrá volver al lugar que le corresponde por palmarés e historia. El Atalanta penetró con demasiada facilidad en la retaguardia milanesa, como en el primer tanto del encuentro, obra del argentino Alejandro 'Papu' Gómez (10) tras un brillante eslalon.

El esloveno Josip Ilicic en dos ocasiones (62 y 72), el croata Mario Pasalic (61) y el colombiano Luis Muriel (83) aportaron el resto de tantos de la goleada en la segunda parte.

Con su victoria, el rival del Valencia en los octavos de final de la 'Champions' adelanta al Cagliari y se coloca en la quinta osición con 31 puntos, a cuatro de la Roma, quien ocupa la última plaza que da acceso a la siguiente Liga de Campeones.

Por su parte, el AC Milan sigue sin carburar y en tierra de nadie se posiciona décimo con 21 puntos, en estos momentos a ocho de la sexta plaza del Cagliari, la última que da un boleto para la Europa League.

Inter y Juventus solventaron con victoria sus compromisos en esta jornada previa al parón navideño y colideran la tabla con 42 unidades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.