El Heraldo
Gerardo Bermúdez, alias Francisco Galán. Cortesía
Colombia

ELN rechaza mediación de ‘Francisco Galán’

Dicen que el exguerrillero insultó a los líderes del Comando Central.

El Comando Central (Coce) de la guerrilla del ELN rechazó el nombramiento de Gerardo Antonio Bermúdez Sánchez, alias Francisco Galán, como gestor de paz y mediador en los diálogos con el Gobierno que hasta la fecha están congelados.

El rechazo hacia Galán surge de unas declaraciones públicas que hizo hace algunos años en las que se mofaba y denigraba del grupo guerrillero, en especial de los miembros del Coce, afirman voceros del ELN. Esta situación habría generado un distanciamiento entre los comandantes elenos y el ahora nombrado gestor de paz.

Sin embargo, desde el Coce valoraron como positiva estas gestiones humanitarias del Gobierno, en especial en nombramiento de Carlos Arturo Velandia, alias Felipe Torres, como gestor de paz, lo cual garantiza su pronta liberación de la cárcel.

A pesar de estas acciones, los elenos se mantienen renuentes a ceder frente a las condiciones impuestas por el Gobierno para iniciar la negociación, que les exige entregar a todos los secuestrados que tienen en su poder.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.