El Heraldo
El colombiano Miguel Marriaga y el estadounidense Joet González después del pesaje. Cortesía OMB
Deportes

Miguel Marriaga, en busca de una cuarta pelea mundialista

El boxeador colombiano se medirá al mexicano Joet González, este sábado en Las Vegas. Transmite Espn.

No tira la toalla. Miguel Marriaga sigue dedicado a su sueño de convertirse en campeón mundial y no se rinde. Este sábado se enfrentará al estadounidense de origen mexicano Joet González en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, en una pelea que lo podría catapultar hacia su cuarta oportunidad para combatir por un cinturón ecuménico.

‘El Escorpión’, como apodan al pugilista colombiano, que ostenta un récord de 29 victorias (25 por nocáut) y tres derrotas, espera vencer a González para luego medirse al ganador del duelo de octubre entre el mexicano Emanuel Navarrete y el estadounidense Rubén Villa, por el título vacante universal de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la categoría pluma.

 “Sería genial enfrentar al ganador de la pelea por el título vacante de la OMB entre (Emanuel) Navarrete y (Rubén) Villa, pero si eso no sucede, estoy listo para enfrentarme a cualquiera de los campeones de la división, yo necesito hacer mi trabajo en el ring para que mis promotores hagan su trabajo, pero evidentemente buscamos pronto una pelea de campeonato”, declaró Marriaga a Espn.

El bolivarense ya se subió al ring en tres ocasiones en busca del trono de la división de los plumas, pero en todas descendió cabizbajo. En su primer chance mundialista cayó por decisión unánime ante el jamaiquino Nicholas Walters, el 13 de junio de 2015 en el Madison Square Garden, de Nueva York.    

En la segunda sucumbió ante el mexicano Óscar Valdez, el 22 de abril de 2017, en el StubHub Center, de Carson, California, mientras que en la tercera su esquina tiró la toalla ante la paliza que le estaba propinando el ucraniano Vasiliy Lomachenko, el 5 de agosto de 2017 en el Teatro Microsoft de Los Ángeles.

El arjonero adelantó su preparación en Miami y se muestra optimista de cara al duelo frente a González, quien suma 23 triunfos (14 por la vía rápida) y una sola derrota.

“He estado con un buen entrenador como lo es Roberto Quesada y las indicaciones de Samuel Gómez, quien nos llama siempre para saber cómo va todo y darnos las mejores indicaciones para los entrenamientos. Estoy con ganas de triunfar y de estar con el brazo en alto y sé que Dios me va a brindar esa victoria. Sé que la vamos a necesitar mucho para pelear por el título mundial. Esperamos poder lograr el campeonato del mundo esta vez”, declaró Marriaga al periodista cartagenero Ricardo Bello, de la revista Córner.

El pleito entre ‘el Escorpión’ Marriaga y Joet González es el coestelar de una cartelera organizada por Espn y la empresa promotora Top Rank, del estadounidense Bob Arum. La otra pelea coestelar será del peso welter entre el lituano Egidijus Kavaliauskas y el canadiense Mikael Zewski.

Ambos duelos y toda la velada se podrá ver en Colombia a través de ESPN KnockOut, que comenzará su transmisión desde las 6:30 p.m.

El pesaje de los pugilistas se realizó ayer sin mayores inconvenientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.