Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Juan Carlos Osorio, DT de la selección mexicana.
AFP
Deportes

México jugó a lo mero macho ante los rusos en la Confederaciones

El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio venció al local 2-1 y avanzó a la semifinal. Portugal también clasificó.

Portugal y México se clasificaron para semifinales de la Copa de las Confederaciones tras imponerse a Nueva Zelanda (4-0) y Rusia (2-1) en una jornada en la que ambos acabaron con lamentos: los primeros por el estado del césped de San Petersburgo y los segundos por el videoarbitraje.

“Contra Portugal nos favoreció y hoy (ayer) nos perjudica”, declaró al final del partido el seleccionador de México Juan Carlos Osorio a propósito del Árbitro Asistente de Video (VAR, por sus siglas en inglés).

El técnico colombiano se refería al gol anulado en el segundo tiempo a Héctor Moreno a instancias del videoarbitraje, con 2-1 a favor del Tri en el marcador,y que hubiera evitado el sufrimiento final de los mexicanos pese a jugar en superioridad por la expulsión de Yuri Zirkhov y al final como muchas situaciones en el fútbol acaba igualándose.

“Me parece que por el ‘fair play’ está bien, pero es una agonía cada vez que el árbitro va a la pantalla a corroborar”, añadió Osorio, cuyos jugadores ya habían festejado el tercero cuando el árbitro saudí Fahad Al Mirdasi anuló el gol.

Antes, en la primera parte, el VAR ya había sido protagonista tras una caída en el área mexicana de Fedor Smolov. El juego continuó y el colegiado decidió consultar segundos más tarde la pantalla para decidir que no hubo infracción.

Abonada al sufrimiento, México solo conoce la remontada como forma de vida en esta Confederaciones. Por tercer partido consecutivo comenzó perdiendo y tuvo que remar a contracorriente.

Alexander Samedov abrió el marcador en el minuto 25 y Néstor Araujo (30) e Hirving Lozano (52) -elegido mejor jugador del partido- firmaron la remontada mexicana con sendos goles de cabeza, ambos muy afortunados, ya que en el primero el jugador mexicano quería centrar y no rematar y en el segundo el portero ruso cometió una pifia que aprovechó el nuevo jugador del PSV holandés.

Portugal, sin piedad

Las del VAR no fueron las únicas críticas ayer. La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo la tomó con el  césped del estadio de San Petersburgo, cambiado hace poco más de un mes por problemas en el anterior, en un último capítulo de la polémica construcción del recinto, que se prolongó durante más de una década y cuyo presupuesto se disparó a más de 650 millones de euros.

“No se podía jugar mejor en este campo”, dijo Ronaldo, elegido por tercera vez consecutiva el mejor del partido. Una denuncia preocupante puesto que en ese estadio se disputará la final el próximo 2 de julio.

En lo deportivo, salvo los primeros 20 minutos de juego y el inicio de la segunda parte, el encuentro solo tuvo el color rojo de la Seleçao.

Ronaldo abrió el marcador de penal poco después de la media hora de juego (33), logrando su segundo gol en este torneo, y antes del descanso sentenció Bernardo Silva (37). Ya en la segunda parte, completaron la goleada André Silva (80) y Nani (90+1).

Las únicas noticias negativas para los lusos fueron la lesión de Bernardo Silva y la tarjeta amarilla que vio Pepe que le impedirá jugar la semifinal. 

Orgulloso de sus pupilos

El seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, se mostró muy satisfecho con la remontada de su equipo (2-1) ante Rusia, ayer en Kazán para alcanzar las semifinales de la Confederaciones, destacando “la resiliencia, la combatividad, la decisión y la vehemencia” de sus jugadores.

“El equipo muestra la resiliencia y la combatividad que ha sido manifiesta en todos los juegos en nuestra gestión. Es algo que siente el jugador mexicano, la decisión, la determinación de competir hasta el final”, dijo Osorio.

En la clasificación, México finalizó segunda del grupo con 7 puntos, los mismos que Portugal, que goleó 4-0 a la ya eliminada Nueva Zelanda y acabó líder por mejor promedio de gol.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Copa Confederaciones
  • Selección Portugal
  • Selección México
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web