Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
EFE.
Deportes

Messi es multado por lucir camiseta en homenaje a Maradona

El Comité de Competición también multó al Barcelona por la acción. El club llevará el caso al Comité de Apelación.

El Comité de Competición de la Real Federación Española multó este miércoles con 600 euros al argentino Lionel Messi, por mostrar la camiseta en homenaje a Diego Maradona.

La sanción por infracción del artículo 91 del Código Disciplinario pudo haber sido hasta de 3.000 euros. También fue multado el FC Barcelona con 350 euros (artículo 52) del Código disciplinario.

La Competición informó que mantiene la sanción con tarjeta amarrilla al jugador, que en el cammpo le impuso el árbitro Mateu Lahoz 

El colegiado, según el acta arbitral, sancionó a Messi por "quitarse la camiseta, tras la consecución de un gol, mostrando una nueva camiseta del equipo Newell´s Old Boys, de la temporada 93/94, con el dorsal número 10 en la espalda". Con posterioridad, el Barcelona envió un escrito de alegaciones al Comité de Competición, señalando que "está fuera de toda duda que dicho gesto obedece a la voluntad del jugador de rendir un sentido y sincero homenaje a una de las leyendas más importantes de la historia del fútbol, Diego Armando Maradona, que había fallecido días antes de la celebración del partido" y que, en su opinión,  se trata de "circunstancias excepcionales que justificarían dejar sin efecto la amonestación".

Barcelona recurrirá al Comité de Apelación, después de los precedente que ha habido en casos similares en los que Competición sancionó a los jugadores, pero luego Apelación les perdonó. Serían los casos de Callejón o Cristiano Ronaldo, entre otros.

¿Qué dice dicho reglamento?

"El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y amonestación".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Diego Armando Maradona
  • F.C Barcelona
  • Lionel Messi
  • multa
  • Sanción
  • sanción a futbolista
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web