El Heraldo
Anthony Zambrano (centro), en conferencia de prensa junto a Ernesto Lucena (izq.), Ministro de Deportes, y Ciro Solano, dirigente del Comité Olímpico Colombiano. Cortesía COC
Deportes

“Me gané el respeto de los jamaiquinos y norteamericanos”: Anthony Zambrano

El velocista del registro del Atlántico y que ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial de Atletismo en Doha, concedió este miércoles una rueda de prensa en el Comité Olímpico Colombhiano (COC). 

Como toda una estrella. Así fue recibido el velocista Anthony Zambrano a su llegada a Colombia. El medallista de plata en la prueba de los 400 metros planos en el Campeonato Mundial de Doha, concedió una rueda de prensa en el Comité Olímpico Colombiano (COC) en compañía del Ministro de Deportes, Ernesto Lucena y Ciro Solano, dirigente del COC.

"Esta vez me traje la de plata, que me sabe a oro porque para estar guardado dos años por una lesión y salir y hacer esto, para mí me sabe a oro", expresó Zambrano en Bogotá. El atleta, del registro del Atlántico, ocupó junto a Jhon Perlaza, Diego Palomeque y Jhon Solís, el cuarto puesto en la prueba de 4x400 relevos y vaticinó que en Tokio 2020 van a ubicarse en el podio. 

"Se los digo hoy: vamos a ser medallistas olímpicos (en relevos) y nos vamos a traer una medalla de Tokio, vamos a mejorar", anunció el medallista que registró un tiempo de 44.15 en la prueba que ganó el bahameño Steven Gardiner, con 43.48. El tiempo de Anthony le valió el récord nacional en esta modalidad.  

Sobre sus rivales, Zambrano aseguró que con lo hecho en Catar, se ganó el respeto y la admiración de cada uno de ellos. “Me gané el respeto de los jamaiquinos y los norteamericanos porque nunca habían visto a un colombiano repuntar. A comienzos de año dije, este será el mío y voy a callar muchas bocas”.  

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.