El Heraldo
Carlos Valderrama e Iván Valenciano son grandes amigos del fútbol. Jugaron juntos en Junior y la Selección.
Deportes

“Me dolió cómo se expresó Valenciano de Ortega”: ‘El Pibe’ Valderrama

El astro samario respaldó al volante palmarino y dijo que si fuera técnico, lo llevaría a su equipo. “¡Es crack!”.

Carlos Valderrama entró a terciar en la polémica que despertó Iván Valenciano al descalificar públicamente la aspiración de Michael Ortega de regresar algún día a Junior.

‘El Pibe’ considera que la apreciación de Valenciano es injusta y que Ortega, a pesar de los altibajos que ha tenido en su carrera, “es un crack” que tiene una edad para pensar en una revancha con la camiseta rojiblanca.

 “Me duele, me duele. Más de un amigo, porque considero mi amigo al gordo Iván Valenciano. Tuvimos la oportunidad de jugar en Junior y en la Selección, lo conozco personalmente. Me dolió. Me dolió por la forma en que se expresó. Michael Ortega tiene 29 años, no tiene 50, es un pelao que todavía puede jugar”, opinó el astro samario en su participación en el programa La Botinera, de Telecaribe.

“Michael Ortega es crack, ¡es crack! A mí no se me olvida que empezó en el Cali, cuando estaba en la Selección sub-20, cuando estaba en Alemania. Tuvo los problemas que tuvimos todos. Yo jugué 20 años ¿y los jugué todos bien? ¡Nooooo! ¡No! Yo tuve momentos difíciles y complicados, lo bueno de eso es levantarse, pararse. Tiene 29 años, lo que quiere es un chancecito en Junior. Es la oportunidad que quiere. Si tuviera 50 años yo le digo: mi hermano, te invito al Sagrado (el colegio), juega conmigo”, agregó el legendario exfutbolista.

Valderrama, dos vexces campeón con Junior (1993 y 1995) y semifinalista de la Copa Libertadores 1994, destacó las virtudes técnicas del volante creativo palmarino.

  “Ese es un pelao de calidad. El pelao dice ahora: yo puedo jugar en Junior. Está pidiendo el chance. Eso no depende de Valenciano, del ‘Mono’ Correa, de Telecaribe. Depende del técnico, que diga: a mí me interesa Michael, contrátenmelo. No sé cómo se manejará ahora, yo soy de los viejos. Los equipos los mandan los términos. Yo sí me lo llevo, tiene el pase en la mano estpa disponible. Eso sí, lo enfrento de una vez: mi hermano, aquí está, ¡demuestre!”, puntualizó ‘el Pibe’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.