El Heraldo
María Camila Torres durante el entrenamiento de este viernes. Mery Granados
Deportes

‘Mariaca’ Torres, una de las cartas criollas en el Mundial

La tenista huilense debutará el lunes en el cuadro principal. Este sábado, a partir de las 10 a.m., comienza el cuadro clasificatorio.

María Camila Torres tuvo un cambio brusco. Cambió el fútbol por el tenis. Dejó atrás las chilenas y los regates por las voleas y los  drops, pero hasta ahora todo ha valido  la pena. La huilense, que acaba de coronarse campeona del Torneo Oriflame Copa Pablo Mayorga (Cundinamarca), es una de las máxima cartas de Colombia en el Mundial Juvenil de Tenis, que se inicia hoy con la disputa del qualy (clasificatorio) en el Parque de Raquetas, donde se concentrarán 137 deportistas de todos los continentes. Estados Unidos, con 57 tenistas, será la delegación con mayores exponentes.

‘Mariaca’, de 17 años, la cuarta tenista colombiana mejor ubicada en el ranking ITF Junior, sueña con ser campeona del torneo, aunque reconoce que para llegar a levantar el trofeo le tocará enfrentarse con tenistas de mayor experiencia y mejor presente que el de ella, como la atlanticense Gabriela Macías, la mejor raqueta del país.

“Yo me siento la mejor (risas), pero sé que el nivel aquí en Barranquilla es muy duro. Las tenistas extranjeras uno las ve en otros torneos y tienen mucha calidad, pero lo más importante es aprender de todo esto. En el tenis a veces no pasa nada contigo al principio, pero después explotas y vas ganando de todo. Hay que luchar con todo y dar lo mejor de mí en la cancha”, expresó ayer Torres, quien hace parte del cuadro principal.

La tenista ‘Opita’, que sueña con mostrar todo su talento en el All England Lawn Tennis and Croquet Club en Wimbledon, su máximo sueño, considera que, en relación con otras jugadoras, el calor no le afectará demasiado porque viene de un clima mucho más caliente.

“En mi tierra hace más calor. Eso a otros les puede dar más duro y uno tiene que sacar ventaja. Lo importante es hacer las cosas bien y sentirme bien en la cancha. Pase lo que pase uno tiene que convivir con el resultado. Lo clave es entrenar cada vez más duro y poner la cara. Creo que estoy en un buen momento y soy una de las colombianas con expectativas. Quiero representar muy bien a mi país”, dijo.

“Trabajé muchísimo en la temporada para tener bien mi físico. Creo que lo que puede complicar los partidos es que hay mucho viento y hay que estar concentrada a full y no perder de vista nunca la bola”, agregó.

Por último, la tenista colombiana considera que tiene varios puntos fuertes por mostrar en el torneo, algo que ha venido trabajando en los últimos meses.

“Mi slide y mi volea son lo más rescatable. También tengo mucho cambio de ritmo. Espero no defraudar cuando comience el torneo”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.