El Heraldo
Giovanny Escudero.
Deportes

María Fernanda, a la final del Mundial Juvenil de tenis

‘Mafe’ Herazo venció a la argentina Krijow y se convirtió en la primera raqueta barranquillera que disputa el título del Mundial Juvenil.

Súper concentrada, súper precisa, súper segura, súper bien preparada. No fue María Fernanda Herazo, fue una ‘súper Mafe’ la que se convirtió en la primera raqueta barranquillera (en ambas ramas) en alcanzar la final en sencillos del Mundial Juvenil de Tenis en toda su historia.

Pasaron 32 años y quién sabe cuántos tenistas, partidos, games, sets y puntos para que una representante local llegara a la final del Mundial Juvenil de Tenis.

Este inédito logro se redondeó al derrotar a la argentina Melany Krijow, con contundentes parciales de 6-1 y 6-0.

Herazo, con una determinación y confianza impresionantes, se deshizo rápidamente de su adversaria, que venía desde la ronda de ‘qualy’ y había dejado fuera de carrera a la siembra número uno del cuadro femenino, la rusa Evgeniya Levashova.

“No siento nervios ni nada, me encanta que vengan a verme”, ha dicho varias veces Herazo a lo largo del torneo y ayer nuevamente lo ratificó en la cancha principal del Country Club.

En medio del bullicio y respaldo de sus familiares, amigos y coterráneos, la atlanticense sacó a relucir su mejor repertorio tenístico y arrasó con la gaucha.

Ni siquiera le dio respiro en el segundo set y la blanqueó en el parcial.

Herazo disputará el título contra con la eslovena Tamara Zidansek, hoy a partir de las 3:30 p.m. (con transmisión por WIN y Telecaribe).

Zidansek, siembra número 4 del torneo y quien no ha perdido ni un solo set, llegó a la instancia decisiva luego de derrotar a la argentina Ornella Garavini, 6-3, 6-2.

Sin duda es una rival difícil, pero no la tendrá fácil se hoy vuelve a aparecer ‘Super Mafe’.

Último título de una criolla
La bogotana Mariana Duque, en 2007, fue la última tenista colombiana que se impuso en el cuadro femenino del Mundial Juvenil de Tenis de Barranquilla.

Solo dos representantes del país han alcanzado el máximo galardón del certamen: Catalina Castaño y Mariana Duque. ‘Mafe’ Herazo podría ser la tercera. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.