Manchester City vence en su primer partido tras la sanción ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Manchester City vence en su primer partido tras la sanción de la UEFA

La victoria era especialmente importante para el City en la lucha por el subcampeonato y fue conseguida con goles del español Rodrigo Hernández y del belga Kevin De Bruyne.

AFP
AFP

Temas tratados

UEFA -
Deportes

La victoria era especialmente importante para el City en la lucha por el subcampeonato y fue conseguida con goles del español Rodrigo Hernández y del belga Kevin De Bruyne.

El Manchester City, en el primer partido desde la sanción de la UEFA de la pasada semana, venció 2-0 en casa al West Ham, este miércoles en el partido que cerró la 26ª jornada de la Premier League.

Con 54 puntos, el City amplió así a cuatro puntos su ventaja sobre el tercero, el Leicester, que el viernes había empatado sin goles en el terreno del Wolverhampton (8º).

En cualquier caso, la pelea por el título parece prácticamente imposible para los 'Citizens', que están a 22 puntos del Liverpool, que el sábado había vencido 1-0 en el terreno del colista Norwich.

La victoria era especialmente importante para el City en la lucha por el subcampeonato y fue conseguida con goles del español Rodrigo Hernández 'Rodri' (minuto 30) y del belga Kevin De Bruyne (62).

El primero del partido llegó a la media hora, con un saque de esquina que lanzó De Bruyne y que Rodri cabeceó a la red.

El tanto de la tranquilidad y que supuso el 2-0 definitivo lo firmó De Bruyne, con un tiro cruzado en el área tras recibir del portugués Bernardo Silva.

El español David Silva fue cambiado en la recta final del partido cojeando, aparentemente con un problema en el muslo izquierdo, lo que dispara las alarmas ante la cercanía del regreso de la Liga de Campeones.

Una semana de infarto

El sábado, el Manchester City visitará al Leicester, en un partido importante en ese pugna por el segundo puesto. Todo ello con la perspectiva del duelo del equipo de Josep Guardiola el miércoles de la próxima semana en el Santiago Bernabéu, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid.

El de este miércoles era el primer partido para el Manchester City desde que el viernes de la pasada semana recibió la sanción de la UEFA de dos temporadas fuera de las competiciones europeas por contravenir las reglas del 'fair play' financiero, un castigo ante el que el club inglés presentó un recurso.

"El primer momento fue un shock pero es algo que no podemos controlar. Apoyamos al club al 100%. Nos centramos en hacer lo que tenemos que hacer. Jugar nuestros partidos. Los jugadores son profesionales excelentes", declaró Guardiola este miércoles a Sky Sports.

Por su parte, el West Ham, con su derrota en el Etihad Stadium continúa decimoctavo y con ello en puesto de descenso a la Championship (2ª división), aunque está a apenas un punto de la zona de salvación, que marca el Aston Villa (17ª).

Con este partido, la Premier League dio por cerrada la 26ª jornada, que comenzó el 8 de febrero y que inusualmente se extendió a lo largo de casi dos semanas, para dar un respiro a los equipos en el calendario.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

UEFA -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Con cerca de 2.000 muertos en 24 horas para un total de 12.722, EEUU se acerca a las cifras de los países peor golpeados por la pandemia 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 México reporta 2,785 casos de coronavirus, fallecimientos se elevan a 141 🔴 Argentina registra seis nuevas muertes por coronavirus y el total de contagios sube a 1.715 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web