Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
AFP
Deportes

Manchester City vence en su primer partido tras la sanción de la UEFA

La victoria era especialmente importante para el City en la lucha por el subcampeonato y fue conseguida con goles del español Rodrigo Hernández y del belga Kevin De Bruyne.

El Manchester City, en el primer partido desde la sanción de la UEFA de la pasada semana, venció 2-0 en casa al West Ham, este miércoles en el partido que cerró la 26ª jornada de la Premier League.

Con 54 puntos, el City amplió así a cuatro puntos su ventaja sobre el tercero, el Leicester, que el viernes había empatado sin goles en el terreno del Wolverhampton (8º).

En cualquier caso, la pelea por el título parece prácticamente imposible para los 'Citizens', que están a 22 puntos del Liverpool, que el sábado había vencido 1-0 en el terreno del colista Norwich.

La victoria era especialmente importante para el City en la lucha por el subcampeonato y fue conseguida con goles del español Rodrigo Hernández 'Rodri' (minuto 30) y del belga Kevin De Bruyne (62).

El primero del partido llegó a la media hora, con un saque de esquina que lanzó De Bruyne y que Rodri cabeceó a la red.

El tanto de la tranquilidad y que supuso el 2-0 definitivo lo firmó De Bruyne, con un tiro cruzado en el área tras recibir del portugués Bernardo Silva.

El español David Silva fue cambiado en la recta final del partido cojeando, aparentemente con un problema en el muslo izquierdo, lo que dispara las alarmas ante la cercanía del regreso de la Liga de Campeones.

Una semana de infarto

El sábado, el Manchester City visitará al Leicester, en un partido importante en ese pugna por el segundo puesto. Todo ello con la perspectiva del duelo del equipo de Josep Guardiola el miércoles de la próxima semana en el Santiago Bernabéu, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid.

El de este miércoles era el primer partido para el Manchester City desde que el viernes de la pasada semana recibió la sanción de la UEFA de dos temporadas fuera de las competiciones europeas por contravenir las reglas del 'fair play' financiero, un castigo ante el que el club inglés presentó un recurso.

"El primer momento fue un shock pero es algo que no podemos controlar. Apoyamos al club al 100%. Nos centramos en hacer lo que tenemos que hacer. Jugar nuestros partidos. Los jugadores son profesionales excelentes", declaró Guardiola este miércoles a Sky Sports.

Por su parte, el West Ham, con su derrota en el Etihad Stadium continúa decimoctavo y con ello en puesto de descenso a la Championship (2ª división), aunque está a apenas un punto de la zona de salvación, que marca el Aston Villa (17ª).

Con este partido, la Premier League dio por cerrada la 26ª jornada, que comenzó el 8 de febrero y que inusualmente se extendió a lo largo de casi dos semanas, para dar un respiro a los equipos en el calendario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • Manchester
  • UEFA
  • West Ham
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web