El Heraldo
Deportes

Malambo se apunta a dos finales

Johnny OlivaresBaranoa y Puerto Colombia, que ganó éste en 10 episodios, en el Polideportivo de Galapa.

 Los Juegos Deportivos del Atlántico “Despertar del Sur” finalizarán el próximo fin de semana y ocho días antes del desenlace empieza a perfilar a Malambo como uno los candidatos a ganar la mayoría de las competencias. Ayer con los triunfos de sus equipos en sóftbol femenino y baloncesto, en las dos ramas, se apuntó para el premio mayor.

El sóftbol tendrá una final atractiva. Malambo derrotó a Galapa 12 carreras por 3, mientras que Puerto Colombia venció en extrainning 15-12. Las porteñas sufrieron, pero tienen jugadoras como Yajaira Cepeda y Jennifer Sarmiento, de selección Atlántico.

Los malamberos también confirmaron con su pleno de finales en baloncesto, aunque por los resultados, el nivel sigue siendo bajo. Derrotaron en femenino y masculino a San Tomás. Las damas ganaron 17-13 y los varones por 34-32.

Malambo enfrentará a Soledad, campeonas de 2009 en femenino, y en una oportunidad de revancha al repetir final. En masculino, el otro candidato se definirá el sábado. Baranoa derrotó a Sabanalarga 37-21 en otro resultado de esta rama.

Baranoa puso un pie finalista con su equipo de fútbol masculino sub 17 que derrotó a Sabanalarga 3 goles por uno. Giol Venega hizo dos goles. Su rival saldrá el fin de semana y será Juan De Acosta o Manatí. Los costeros tienen 4 puntos y Galapa, un punto. De vencer los galaperos a Manatí por más de tres goles, el sábado, jugarán ante Baranoa. Juan De Acosta ayer derrotó 2-1 a Manatí con goles de Nelson y Jesús Molina. Luis Racedo descontó por Manatí.

La organización de las justas, encabeza de la Gobernación, Indeportes, la Alcaldía de Galapa y Asojimdeportes, había anunciado las competencias de ciclismo y karate que no se hicieron por la ceremonia de inauguración que se extendió, señaló uno de los coordinadores de deportes.

El primer campeón des Galapa es la niña ajedrecista Yuranis Ardila, la mejor en la modalidad rápido. NRM

Otros resultados

Fútbol femenino: Soledad goleó a Suan 6-0. Dos goles fueron de Linda Cueto. Luruaco 0, Juan De Acosta 4. En voleibol femenino: Malambo 2, Sabanalarga0, parciales: 25-14 y 25-17. En masculino: Soledad 2, Suan 0, 25-17 y 27-25. Juan De Acosta 0, Malambo 2. Juan De Acosta llegó tarde al juego. En fútbol de salón femenino: Piojó 3-Manatí 1; Malambo 7, Soledad 0. En masculino, Usiacuri 1, Suan 4; Palamar 5, Puerto Colombia 8.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.