El Heraldo
El cartagenero Óscar Mercado sigue brillando con los Indios de Cleveland.
AFP
Deportes

Magnífica tarde para Óscar Mercado

El jardinero cartagenero pegó su décimo jonrón en la victoria de los Indios 8-4 ante los Yanquis.

Tres imparables, tres impulsadas y  una carrera anotada   en cuatro turnos al bate fueron los brillantes numeritos que dejó el jardinero cartagenero Óscar Mercado en la victoria de ayer de su novena, los Indios de Cleveland, 8-4 ante los Yanquis de Nueva York, donde juega su coterráneo Giovanny Urshela.

Mercado, quien despachó su décimo cuadrangular de la temporada, ratificó el gran momento que vive en su primer año en las Grandes Ligas. El novato bolivarense ha pagado con creces la confianza que depositó  en él Terry Francona, mánager de la Tribu, quien ha elogiado al pelotero criollo en repetidas ocasiones.

El jardinero cartagenero, quien figura en los registros de MLB como nacido en Miami debido a que sus papás lo radicaron desde muy pequeño en la Ciudad del Sol, calentó su madero en el primer episodio con un elevado al jardín del tolerero Aaron Judge.

En la parte alta del sexto episodio, Mercado extendió la agonía de los asistentes al Yankee Stadium luego de una fuerte línea que remolcó hasta al plato a Mike Freeman, para poner el marcador 6-0 a favor de la novena de Cleveland.

La artillería de Mercado no pararía. En la octava entrada el jardinero cartagenero la desapareció de la parque, un nuevo cañonazo que le hizo llegar a la honrosa cifra de 10 jonrones en la temporada.
‘Merc’, como es conocido, solo es superado en este departamento en registros colombianos por Giovanny Urshela (18) y Jorge Alfaro (11).

Urshela, por su parte, se fue de 5-1 con un ponche en este duelo.

Mike Clevinger (8-2), quien ganó su séptima apertura consecutiva, limitó a Nueva York a tres hits y dos bases por bolas. 

CC Sabathia (5-7), quien  salió de la lista de lesionados luego de haber estado fuera de circulación por tendinitis en la rodilla, recibió un castigo de cuatro carrera en el segundo episodio. Sabathia duró tres capítulos, en los que permitió cuatro carreras y cuatro hits mientras caminaba a tres y ponchaba a cinco.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-1 con una anotada y una producida; Roberto Pérez de 5-1 con una anotada. 

Por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela de 5-1 y Gary Sánchez de 3-0.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.