‘Mafe’ Herazo entrega sus razones para no participar en los Juegos Nacionales

La tenista barranquillera rechazó, a través de un comunicado, las declaraciones que hizo sobre ella Pedro Salzedo, asesor de Indeportes para las justas.

Archivo
La tenista barranquillera María Fernanda Herazo no estará en los Juegos Nacionales. Archivo
Más contenidos
Deportes

La tenista barranquillera rechazó, a través de un comunicado, las declaraciones que hizo sobre ella Pedro Salzedo, asesor de Indeportes para las justas.

La tenista María Fernanda Herazo envió un comunicado en el cual explica las razones que la llevaron a no participar en los Juegos Nacionales Bolívar-2019, que se disputarán desde el 15 hasta el 29 de noviembre.

El comunicado de la raqueta barranquillera es el siguiente: 

Ante todo, un fraternal saludo a los medios de comunicación, la prensa hablada y escrita, a todos los periodistas, a la comunidad tenística de la ciudad de Barranquilla y nacional.

Por medio de la presente rechazo de forma vehemente el comunicado de prensa publicado en el periódico El Heraldo el día 08 de noviembre del 2019, en donde el señor Pedro Salcedo manifiesta que me he negado a asistir a los juegos nacionales. Razón por la cual aclaro los hechos:

1. Para mi siempre ha sido de orgullo participar y representar al Atlántico y a Barranquilla en todas las competencias. Gracias a ello he alcanzado medallas de oro en los pasados juegos nacionales, bolivarianos y centroamericanos dentro del ciclo olímpico, además de otros torneos mundiales en los cuales he tenido participación destacada y más de 200 trofeos en mi carrera como tenista colombiana.

2. El señor Pedro Salcedo director de Indeportes, manifiesta que me he negado a asistir a los juegos nacionales, desconociendo de la situación económica de mi deporte y mucho menos de cómo he luchado con las uñas para poder obtener los recursos económicos para practicar mi disciplina deportiva. En estos cuatro años de administración, no he recibido incentivos que otros deportistas si recibieron y que me son tan necesarios. El único recurso que recibí por parte de este Ente es el que por ley devengo y en el cual tampoco he recibido esos pagos de manera puntual presentándose retrasos de hasta aproximadamente cuatro meses.

3. Debido al punto anterior, debo confesar que mis recursos se han agotado en su totalidad, me encuentro en una posición sin recursos y con bajo ranking debido a una infortunada lesión de la cual me recuperé recientemente. Por tal motivo, no encontramos con mi equipo de trabajo otra opción viable sino la de ir a competir en unos torneos profesionales por Estados Unidos para poder obtener algunos recursos y solventar los gastos que acarreo personalmente, y profesionalmente. Si mis condiciones fueran en este momento opuestas, ya estaría poniéndome la camiseta de mi región dispuesta a luchar por la mayor cantidad de medallas de oro posibles.

4. ¿A quiénes le tengo que agradecer por la ayuda que me han dado? A la Doctora Elsa Noguera, al Ingeniero y alcalde de la ciudad de Barranquilla el Doctor Alejandro Char por medio del programa Team Barranquilla y al reconocido empresario Fernando Ardila. Ellos han depositado su confianza en mi y con su ayuda he podido competir en los torneos tenísticos más importantes del mundo y recibo con mucho cariño, agradecimiento y afecto la ayuda que me han dado. Y les he cumplido, siendo actualmente la raqueta #1 en dobles de Colombia y la #2 en sencillos del país, además de ser la actual tenista profesional activa con más títulos profesionales de Colombia. El Team Barranquilla y la alcaldía distrital, en cabeza de su alcalde Alejandro Char, han hecho su trabajo y les he correspondido. Espero de todo corazón seguir contando. Por los motivos expuestos anteriormente, me siento imposibilitada y me excuso ante todos el no poder participar en los juegos nacionales en representación del departamento de Atlántico. Agradezco a todos los aficionados su apoyo y les pido que comprendan mis motivos.

⚡ Aprovecha los descuentos imperdibles que tenemos para tí en 👉 Black Friday Caribe de EL HERALDO 🎁

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web