El Heraldo
El delantero Luis Sandoval celebrando un gol con Fortaleza. Cortesía Dimayor
Deportes

“Fortaleza me ha dado la oportunidad de renacer en el fútbol”: Luis Sandoval

El delantero atlanticense, que vive un buen momento en el torneo del ascenso, habló en el programa Fútbol a la Hora del Té sobre su actualidad.

Cuando Luis Sandoval empezó a tener sus primeras grandes oportunidades en Junior en 2019, mucha gente se ilusionó con lo que parecía ser la nueva joya de la cantera.

Y es que cuando comenzó a compartir ataque con Teófilo Gutiérrez, la figura indiscutible del cuadro rojiblanco en ese momento, su sociedad deslumbró en los cuadrangulares finales del segundo semestre de ese año y llevó al ‘Tiburón’ a jugar su tercera final consecutiva.

Pero quien parecía ser el delantero indiscutible del conjunto barranquillero para el futuro, terminó saliendo por la puerta de atrás por sus varios actos de indisciplina, los cuales hicieron que fuese apartado de los planes en su momento de Julio Comesaña y recientemente de Luis Amaranto Perea.

Por eso a mitad de este 2021, y de común acuerdo con el club, decidió salir y probar suerte en Fortaleza, para como él mismo lo ha llamado, tener “un nuevo renacer en el fútbol”.

“Todo el mundo sabe por lo que pasé en Barranquilla, los escándalos y todo. Gracias a Dios Fortaleza me ha dado la oportunidad de renacer en el fútbol. Le debo todo a este club, porque me abrió las puertas a nivel profesional nuevamente y gracias a Dios se me han dado las cosas de la mejor manera”, señaló en entrevista con el programa Fútbol a la Hora del Té.

“Yo soy consciente de los errores que cometí en Barranquilla, pero eso ya quedó atrás. Fortaleza me brindó la oportunidad nuevamente, estoy haciendo las cosas bien. Trabajo bien con los compañeros y hago las cosas en el club y estoy en un buen momento”, añadió.

‘El Chino’, que lleva siete goles anotados con el conjunto que lucha por ascender a la primera división del balompié colombiano, habló del recibimiento que tuvo en la institución capitalina.

“Cuando llegué el presidente (Carlos) Barato me habló, me dijo que venía a un equipo muy humilde, pero que yo podía ser una ficha muy importante. Los compañeros me acogieron bien. Con el profe (Nelson Flórez) ya había tenido la oportunidad de trabajar en Sudamericanos, en Preolímpicos, entonces ya me conoce bien y sabe lo que puedo aportar futbolísticamente. Me estaba adaptando al clima, los primeros días me costó, pero ya me adapté y ahí estoy”, manifestó el ariete.

Por último, fue cuestionado sobre las personas que le hablaron para aconsejarlo sobre esas situaciones por las que atravesaba fuera de las canchas.

“Mi familia, mi mamá, mi hermano, mi mujer, que siempre estuvo conmigo a pesar de todos los escándalos que tuve. Todo ellos me hablaron y mi empresario también, me decían que cuándo iba a aterrizar, porque ya no eran cosas buenas lo que me pasaba, sino malas. Tuve la oportunidad de hablar con Héctor (Baez) para que me dejara salir de Junior, tomar un nuevo aire y sentar cabeza. Ellos me dijeron que estaba bien y acá en Fortaleza me dieron la oportunidad. Mi familia fue la que me ayudó a sentar cabeza”, finalizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.