El Heraldo
Caterine durante los Centroamericanos y del Caribe. Hansel Vásquez
Deportes

Los saltos de Ibargüen van por su quinto título en la Liga de Diamante

Hoy, desde las 11:25 a.m., la colombiana competirá en Zúrich.

 La temporada 2018 de la Liga Diamante de Atletismo concluye mañana en Zúrich (Suiza) y la colombiana múltiple campeona mundial, Caterine Ibargüen, buscará hoy el quinto título de la prueba del triple salto, a la que llega como la gran favorita. Mañana, en Bruselas, compite en el salto de longitud.

El año anterior la colombiana perdió el diamante en la final contra la kazaja Olga Rypakova y se ubicó tercera, porque segunda fue la venezolana Yulimar Rojas, cortando la racha de cuatro títulos seguidos como la reina de la Liga Diamante entre 2013 y 2016.

Ahora la antioqueña regresa como la favorita al título, sobre todo porque Rypakova y Rojas no estarán en la final, porque no clasificaron y las principales rivales serán la estadounidense Tori Franklin y las jamaiquinas Kimberly Williams y Shanieka Rickets. La mejor marca de la temporada de Caterine es de 14 metros con 96 centímetros que logró en la reunión de Rabat el pasado 13 de julio y actualmente ostenta el récord de la Liga Diamante desde su creación en 2010 con los 15 metros y 31 centímetros que registró en Mónaco 2014.

La competencia de la colombiana iniciará a las 11:25 a.m., y además de Franklin, Williams y Rickets, en competencia estarán la francesa Rouguy Diallo, la búlgara Gabriela Petrova, la española Ana Peleteiro y la alemana Kristin Greedy.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.