Deportes

“Los jugadores están recibiendo presiones de sus clubes”: Reinaldo Rueda

El técnico de la selección Colombia contó que gerentes, técnicos y presidentes de los equipos europeos exigen el regreso de varios de sus dirigidos.

No es nada fácil y armónica la cesión de los jugadores que militan en clubes de Europa a las selecciones sudamericanas. Algunos como Miguel Almirón, el 10 y mejor jugador ofensivo del Paraguay, ni siquiera fue prestado por el Newclastle para la triple programación de Eliminatoria al Mundial Catar-2022. Y los que sí vinieron y se reportaron en sus respectivos combinados, están recibiendo presiones para que regresen a los equipos sin disputar el tercer partido de los tres de septiembre.

Reinaldo Rueda, entrenador de la selección Colombia, admitió este sábado, en una comparecencia virtual con los medios, que varios de sus dirigidos se encuentran viviendo esa situación y podrían perderse el partido ante Chile, el jueves en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez (6 p.m.)  

“Esa es la situación que estamos enfrentando y más directamente los jugadores. Ustedes vieron lo que se vivió horas antes de la convocatoria, lo que se proyectaba y había que planificar en cuanto a la composición de la nómina por las disposiciones de los gobiernos europeos y de la misma Liga Premier, después las otras ligas, que se hicieron solidarias. Hasta el momento estamos a la expectativa, los jugadores están recibiendo presiones de sus gerentes deportivos, de sus técnicos, incluso algunos presidentes han llamado a varios de nuestros jugadores”, reconoció Rueda.

“Se han presentado algunas lesiones (en otras selecciones), no es solo el tema del calendario. Las ligas europeas están en un momento neurálgico, están empezando (la temporada) y comienzan los juegos de Champions. Es complejo, estamos buscando que los nuestros permanezcan hasta último momento con nosotros, para ellos no es fácil, deben cuidar también su contrato laboral. Ojalá que podamos disponer de todo el plantel hasta después del juego en Barranquilla”, agregó el timonel.

Aunque el reglamento de la Fifa respalda a la Selección en cuanto al llamado de futbolistas para los desafíos de Eliminatoria, Rueda se mostró comprensivo con la posición de las escuadras europeas y cree que “se debe tener mucho tacto” para que exista una buena relación y se pueda contar con los diferentes jugadores en octubre y noviembre.

“Los jugadores colombianos están haciendo sus diálogos, por algo están acá, algunos conversaron directamente con sus entrenadores. Todas las situaciones son diferentes, una cosa es la Liga Italiana, otra cosa es la Liga rusa, algunos jugadores de Sudamérica se han devuelto, otros los han liberado, cada uno es un mundo diferente, la ilusión es que podamos terminar esta convocatoria con estos 28 jugadores sin ningún inconvenientes, de lo contrario, aceptar la realidad que estamos viviendo”, comentó Rueda.

El orientador nacional espera que se pueda conseguir una solución salomónica. “A nosotros nos conviene que ellos lleguen a sus clubes y sigan siendo titulares o alcancen la titularidad, tenemos que pensar que en octubre tenemos otra triple fecha. Tenemos este espacio como selección nacional, como federación colombiana, pero debemos tener la mejor relación con los clubes, a nosotros no nos sirve que los jugadores entren en conflicto con sus cuerpos técnicos o sus directivos y no los borren, que vayan a sus clubes y no vuelvan a jugar, y en octubre tengan otra realidad, otro momento diferente”, declaró.

“Algunos ni han empezado a jugar por todo lo que significó la Copa América o porque están recién transferidos y no han empezado a ser titulares porque no los conocen bien sus entrenadores o no se han adaptado. Si eso se prolonga más hacia octubre se vuelve más compleja la situación y los perdemos para octubre y noviembre”, consideró el DT.  

“Es una situación para manejarla con mucho tacto por parte del jugador, por parte nuestra, por los directivos de Europa. Ellos son los propietarios de los jugadores, son quienes los contrataron y les pagan. La Fifa nos da un respaldo, pero la realidad que viven ellos, sobre todo en esos países que tienen que competir y respetar una cuarentena de los ministerios de salud, no es fácil, son muchas aristas y variables para tener en cuenta”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.