El Heraldo
La ofensiva de Caimanes respondió y consiguió el tiquete a la final. EFE
Deportes

¡Caimanes siguen haciendo historia y pasan a la final de la Serie del Caribe!

El equipo barranquillero se impuso 8-1 a Navegantes de Magallanes y este jueves se medirá a Gigantes del Cibao, desde las 6 p.m.

Mientras el fútbol viene entregando amarguras, decepciones y polémicas, el béisbol sigue generando satisfacciones y haciendo historia en la Serie del Caribe. Los Caimanes de Barranquilla, que representan a Colombia en esta relevante competencia de pelota caliente, se impusieron 8-1 a Venezuela y avanzaron a la final.

Los reptiles sacaron un carro de leña en el estadio Quisqueya Juan Marichal y les fabricaron ocho carreras a los campeones venezolanos, que cuentan con varios grandesligas en su roster.

En la parte baja de la segunda entrada comenzó la cuenta del conjunto currambero. Carlos Arroyo encontró las bases llenas y las desocupó con un triple hacia el jardín central, ante un lanzamiento del abridor derecho Junior Guerra. Mauricio Ramos, Sandy León y Tsung-Che Cheng anotaron las tres primeras rayitas del juego.

Guerra no encontró la paz en el montículo y protagonizó un ‘wild pitch’ (mal lanzamiento) que significó que Arroyo hiciera sonar la caja registradora. La pizarra se puso 4-0.

Sin embargo, los Caimanes siguieron mordiendo con fuerza y Reynaldo Rodríguez, que ha sido el mejor bateador de la actual Serie del Caribe, despachó un vuelacercas por el jardín izquierdo y le agregó la quinta anotación al duelo.

‘Chencho’, que suma dos jonrones en la competencia, ratificó su poderío ofensivo en un momento crucial.

Mientras la artillería disparaba a las mil maravillas, el abridor Elniery García se lucía en la lomita. Ni sustos ni suspiros, pura tranquilidad del serpentinero que blanqueó de hits y carreras a la novena venezolana durante seis hit completos. Solo en el séptimo le conectaron un imparable y pare de contar.

García lanzó una joya de pitcheo y fue vital en la victoria histórica del béisbol colombiano. En total, trabajó durante seis entradas y dos tercios. Solo toleró un hit y concedió cuatro bases por bolas. Ninguna carrera. Propinó tres ponches.  

En el cuarto acto, Caimanes prácticamente le cerró el telón al duelo al sumar tres carreras más. Harold Ramírez pegó un doble ante el relevista Ángel Reyes y el taiwanés Cheng anotó. Luego el caleño Andrés Angulo bateó un sencillo y llevó hasta el plato a Carlos Arroyo.

Ramírez también pisó el home y marcó la octava rayita a pesar del rodado para doble play bateado por Carlos Martínez.    

Con el tablero 8-0, García se afianzó todavía más en el montículo. Después los relevistas Luis Moreno, Ronald Ramírez y Yaramil Hiraldo conservaron la victoria. Este último no pudo proteger la blaqueada y permitió la carrera venezolana de la honrilla en el noveno episodio. El pitcher Junior Guerra cargó con la derrota.

Caimanes, que ya había vencido a los Navegantes de Magallanes en el debut, en la primera ronda, se medirá en la final (hoy a las 6 p.m.) a Gigantes del Cibao, equipo dominicano dirigido por el barranquillero Luis Felipe ‘Pipe’ Urueta, que en la noche de este miércoles superó a los Charros de Jalisco (México) por pizarra de 2-1 (ver recuadro).

El paso de Colombia a la final de la Serie del Caribe en imágenes

Algunas acciones de juego entre Colombia y Venezuela, que le dio el paso a la final de la Serie del Caribe a Caimanes, el cual se impuso 8-1 a los Navegantes del Magallanes. 

Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.