El Heraldo
Deportes

Los Caimanes ganaron bateando poco

"El dominicano Gregory Aquino, de Caimanes, maniató durante seis entradas a los poderosos bateadores de los Tigres.

Conectando apenas cuatro hits, de los cuales solo uno fue consistente —el de Adolfo Gómez en el octavo—, pero con un excelente trabajo monticular del abridor dominicano Gregory Aquino, los Caimanes-Olímpica de Barranquilla ganaron anoche 3-2 a los Tigres de Cartagena, el primer juego del play off final de la Copa Versus de béisbol profesional, el cual se disputó en el estadio Tomás Arrieta.

El equipo de casa había llegado con una cómoda ventaja 3-0 a la parte alta del noveno episodio, pero la visita anotó dos carreras colocándole un tinte dramático al juego.

Aquino,  quien fue el máximo ponchador durante la temporada regular, trabajó seis entradas completas, permitió 4 hits, cometió un error y retiró a 6 bateadores por la vía del ponche. Fue relevado por su compatriota Oswaldo Rodríguez, debutante en la liga colombiana, quien tiró dos episodios. Cerró el japonés Haruki Shinoda, a quien los Tigres le anotaron las dos carreras en el noveno acto.

Los Caimanes abrieron la pizarra en la segunda entrada. Carlos Villalobos y Osman Marval recibieron bases por bolas. Steve Brown se sacrificó con un toque para avanzar a los corredores y luego Pedro Pérez roleteó al campocorto para impulsar a Villalobos.

El equipo barranquillero llegó con esa mínima ventaja hasta la parte baja del octavo cuando anotó dos carreras. Adolfo Gómez abrió el episodio con sencillo al central. Karexon Sánchez tocó la bola, pero logró embasarse luego de que el receptor Jair Fernández tirara mal a la inicial. Luis Sierra también tocó de manera perfecta por tercera para congestionar las almohadillas y Jesús Valdez bateó para doble play, permitiendo que Gómez anotara la segunda carrera de los Caimanes. Posteriormente Sánchez puso la pizarra 3-0 al anotar tras un wild pitch de Carlos Ladeuth.

Pero los Tigres estaban dispuestos a luchar hasta el final y en el cierre del noveno, después de un out, descontaron con un jonrón solitario por todo el jardín central de Rafael Álvarez. Los cartageneros complicaron aún más la situación con un doblete de Jhonatan Lozada —bateó de 4-4 en la noche— y cuando todo parecía tranquilizarse tras el ponche de Wilington Dotel, Jair Fernández roleteó por el short stop Karexon Sánchez, quien tiró mal a la inicial lo que permitió que Lozada anotada la segunda carrera de Tigres. No obstante, a Fernández le dieron hit en la jugada.

El pitcher perdedor por los Tigres fue el venezolano Roger Luque, quien tuvo la mejor efectividad de la liga. Luque tiró seis entradas completas.

Hoy, segundo juego

Hoy, nuevamente en el estadio Tomás Arrieta, a partir de las 7 de la noche, Tigres y Caimanes volverán a verse las caras en el segundo juego del play off final de la Copa Versus. El equipo de Cartagena anuncia como pitcher abridor a Ricardo Rodríguez, mientras que por los Caimanes estará en la lomita el japonés Suguro Matsuyama. Aunque anoche hubo una buena asistencia de público hoy se requiere que el respaldo para la novena de casa sea mayor. Los precios de las entradas son 8 mil pesos para el back stop y 15 mil pesos para palco. El juego será transmitido en directo por el Canal Versus de Claro con Orlando Palma y Fabio Poveda Ruiz.

Por Manuel Ortega Ponce
Twitter: @manuelortega3

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.