El Heraldo
El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, junto al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Luis Rodríguez
Deportes

Lluvia de elogios para la sede deportiva

Técnicos y exjugadores le dieron el visto bueno al lujoso lugar.

La sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol solo levanta elogios. Los grandes invitados a la ceremonia, entre ellos exjugadores históricos y extécnicos mundialistas, destacaron la hermosura y la comodidad de sus instalaciones, a la altura de los equipos top en el mundo.

Francisco Maturana, técnico que clasificó a Colombia a los mundiales de Italia 90 y USA 94, fue uno de los que mostró su orgullo, no solo por la sede deportiva sino por Barranquilla, la ‘Casa de la Selección’.

“Todo lo que pase bueno en Barranquilla a mí me alegra el alma. Esta es una ciudad especial, que ha demostrado, a través de los años, que tiene una magia diferente al resto del país. Acá clasificamos a todos los mundiales a los que hemos ido, difícilmente perdíamos. Disfruté mucho de ella y por eso hoy estoy acá, defendiéndola como la ‘Casa de la Selección’. Nunca puede estar en duda”, expresó el extécnico chocoano.

“Hoy la Selección cuenta acá en su ‘casa’, Barranquilla, con una linda sede deportiva. Es hermosa, a la altura de esta Selección. Muy contento por todo esto”, agregó Pacho, quien estuvo acompañado de su eterno amigo y compañero de labores en la década del 90, Hernán Darío Gómez.

‘El Bolillo’ fue otro de los grandes personajes del fútbol colombiano que elogió el nuevo espacio con el que contará la Selección Colombia para preparar sus juegos de local en la Eliminatoria Sudamericana.

“Hermosa. A mí todas estas cosas me alegran. Me gusta porque nosotros venimos de atrás, trabajando con arena, para construir todo esto. Es lindo saber que en aquella época se pusieron los pilares para construir la imagen que hoy tiene la Selección en el mundo. Lindo contar hoy con esta sede y ojalá se sigan consiguiendo grandes cosas acá”, afirmó.

Pero no solo los técnicos mundialistas le levantaron el pulgar a la sede deportiva de la FCF. También exjugadores históricos como Willington Ortíz se mostraron orgullosos de lo que hoy tienen los jugadores de la Selección, algo por lo que tanto ellos lucharon en el pasado.

“Lo que deseábamos los grandes jugadores de antes hoy es una realidad. Que la disfruten esta camada de jugadores y le saquen todo el provecho del mundo. Muy bonita la sede y muy bonito el momento que vive hoy el fútbol colombiano y su Federación”, expresó.

Invitados internacionales también se hicieron presentes en la presentación oficial de la sede deportiva. El exarquero argentino Nery Pumpido calificó de 10 puntos el nuevo sitio de concentración y entrenamiento de la Selección Colombia.

“La sede está 10 puntos, está bárbara. Todo me ha gustado. Espacios grandes, cómodos, lujosos. Todo lo que necesita un jugador para sentirse cómodo y poder disfrutar del juego”, manifestó el argentino en diálogo con EL HERALDO, mientras hacía el recorrido por las instalaciones.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, no dudó en asegurar que la sede está a la altura de las mejores del mundo.

“Es un sueño que tenía la Federación hace rato y hoy es una realidad. La alcaldía facilitó el lote y ayudó en materia formativa. Nada que envidiarle a ninguna sede deportiva del mundo. Este es un espacio que no solo van a disfrutar la Selección mayor, sino también las inferiores para prepararse y nos sigan dando esas alegrías que solo nos da la Selección Colombia”, concluyó el mandatario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.