El Heraldo
El equipo barranquillero entrenó con intensidad durante las últimas sesiones en el Elías Chegwin.
Cortesía.
Deportes

Llegó la Champions League Americas: Titanes, a hacer respetar la casa

El quinteto barranquillero disputa este jueves, a las 7:40 p.m., el primer juego de la segunda ventana del torneo. 

La victoria conseguida en Managua, durante la primera ventana de la Champions League Americas se tiene que revalidar en condición de local. 

Este jueves, a las 7:40 p.m., con transmisión de DirecTV Sports, Titanes de Barranquilla juega contra Caballos de Coclé el primer partido de la segunda ventana del certamen internacional, la cual se compone de dos compromisos por escuadra. 

Después de terminar con récord de 1-1 en la fase inicial, al igual que los otros dos equipos del Grupo A, el quinteto ‘titánico’ del entrenador Tomás Díaz deberá salir a la pista del coliseo Elías Chegwin y empuñar el pase a segunda ronda, situación que sería inédita para un equipo de baloncesto colombiano. 

Dos de los referentes lo tienen claro: Gianluca Bacci y Jonathan Rodríguez. 

“Pienso que en Nicaragua conseguimos un buen resultado, más allá que no ganamos los dos partidos. Esa victoria tan importante nos da confianza y ahora en Barranquilla tenemos que validar eso que se hizo de visitante”, expresó Bacci, armador nacido en la capital del Atlántico.

Titanes deberá salir con intensidad desde el salto inicial y tendrá que hacerse fuerte en la zona pintada, fase del juego que les pasó factura en la derrota ante Caballos en Nicaragua. Además, tanto los panameños como los nicaragüenses han reforzado sus plantillas. 

“Fue una ventana muy competitiva. Ya eso quedó en el pasado. Ahora jugamos en casa y tenemos que defender la ventana en Barranquilla. Tenemos que jugar con intensidad y ya sabemos en lo que tenemos que mejorar. Hay que tratar de sacar esos dos partidos de local”, manifestó Rodríguez, quien agregó que conoce a los refuerzos rivales porque son puertorriqueños y compañeros en la selección nacional isleña. 

Bacci, por su parte, no piensa mucho en quiénes llegan desde Centroamérica en busca de arrebatar una victoria que ‘cuadre caja’. El base insiste en darlo todo para llegar con tranquilidad a la tercera y  última ventana del grupo, la cual será en Panamá el 27 de marzo. 

“Hemos escuchado que los equipos se han reforzado y hecho algunos cambios pero nosotros tenemos que concentrarnos en lo nuestro, trabajar y prepararnos para llegar de la mejora manera”, añadió el atlanticense. 

Para los partidos no se permitió el ingreso de público o prensa al coliseo, algo que Rodríguez lamentó, pues considera que la gente debe conocer y ver a este equipo en vivo y en directo. 

“Es un placer para mí jugar en el Elías aunque lastimosamente no haya público. Seguimos contando con el apoyo aunque no puedan ver de frente lo que es este equipo. Espero que aprecien el buen baloncesto que jugamos. Esperamos darles muchas alegrías al público”, sentenció el antillano. 

Casi al cien

Tomás Díaz, entrenador del equipo, afirmó su tranquilidad tras los entrenamientos realizados y la dinámica que han mostrado los jugadores. 

“El equipo presenta mejor físico. Estamos en un 90%. Esta ventana es diferente, nosotros mantenemos el equipo pero el resto cambió bastante. Enfrentamos a Panamá casi que a ciegas, solo conociendo la filosofía de su baloncesto”, aseveró el entrenador. 

La nómina barranquillera descansará el viernes, mientras los otros dos equipos se enfrentan, y vuelve a la acción el sábado, a las 7:40 p.m., ante el Real Estelí. Solo uno de cada grupo clasifica al ‘Final 4’ por lo que cada victoria, y el margen de la misma, significan mucho para los propósitos de avanzar a los cuatro mejores del certamen.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • Titanes
  • Titanes de Barranquilla
  • baloncesto
  • Baloncesto en Barranquilla
  • Copa Baloncesto
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web