El Heraldo
El periodista danés Rasmus Tantholdt tratando de mostrarle su acreditación al miembro de seguridad.
Deportes

Líos de censura en Qatar: amenazan con destruir cámara de canal danés

Varios periodistas se han quejado de que miembros de seguridad no han dejado grabar en lugares públicos donde no existen restricciones.

La seguridad del Mundial de Qatar 2022 interrumpió una emisión en directo de la televisión danesa TV2 mientras filmaba en un lugar público y amenazó con destruir sus cámaras, denunció este miércoles el canal.

Un periodista de ese canal semipúblico de Dinamarca realizaba una conexión en directo desde una rotonda cuando dos personas de seguridad cataríes se acercaron a él y le dijeron que no tenía permiso para grabar allí, a la vez que intentaban tapar el visor de la cámara con la mano.

“Habéis invitado a todo el mundo a venir aquí. ¿Por qué no podemos filmar? Es un lugar público”, se escucha decir en inglés al periodista Rasmus Tantholdt.

En el vídeo difundido por TV2, Tantholdt muestra su acreditación y se enzarza en una discusión, en la que acusa al personal de seguridad de querer destruir su cámara.

El equipo de TV2 tuvo que esperar media hora hasta que otra persona de seguridad llegó a la zona y comprobó que los permisos estaban en regla.

El comité organizador de Qatar 2022 envió posteriormente una disculpa oficial al canal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.