
Liga Águila: ocho equipos sacan cuentas para quedarse con los últimos cuatro cupos
Junior, Deportivo Cali, Patriotas y Once Caldas defienden la estancia entre los ocho, mientras que Millonarios, Jaguares, La Equidad y Rionegro Águilas sueñan con ingresar.
La decimonovena y última jornada de la temporada regular de la Liga Águila I de 2018 se cumple en su totalidad este domingo con siete partidos de manera simultánea porque definen los cupos que hacen falta y las posiciones de arriba que marcarán los cabeza de serie para el sorteo de los cuartos de final.
Atlético Nacional, Medellín, Deportes Tolima y Atlético Huila tienen el cupo fijo en los cuartos de final. Junior, Deportivo Cali, Patriotas y Once Caldas defienden la estancia entre los ocho, mientras que Millonarios, Jaguares, La Equidad y Rionegro Águilas sueñan con ingresar.
La jornada iniciará el domingo sobre las 2:00 de la tarde con el duelo en Envigado entre el ya eliminado equipo naranja contra el ya clasificado Medellín. Continúa a las 4:00 p.m. con el juego en Neiva entre el clasificado Atlético Huila contra el eliminado Boyacá Chicó, para dar paso a los siete partidos de las 6:00 de la tarde.
En ese horario se cumplirán los siguientes compromisos: Santa Fe-Millonarios, Patriotas-Tolima, América-La Equidad, Alianza Petrolera-Once Caldas, Jaguares-Junior, Bucaramanga-Rionegro y Pasto-Cali, con la particularidad que el duelo costeño entre Jaguares y Junior es el único directo entre aspirantes a los ocho, pues los demás serán clubes que buscan contra ya eliminados o clasificados.
El cierre de la jornada será a las 8:00 de la noche en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, con el duelo entre Atlético Nacional y Leones, que dará paso al sorteo de los cuartos de final, que Dimayor cumplirá a las 10:00 de la noche.
A continuación presentamos las opciones de los ocho clubes que aspiran a ingresar a la fiesta final:
Junior
Si gana clasifica directo. Si empata debe esperar que Once Caldas pierda o que Millonarios no gane. Si sufre una derrota queda eliminado.
Deportivo Cali
Si gana clasifica directo. Si empata o pierde, debe esperar que al menos uno, entre Patriotas, Once Caldas, Junior o Millonarios, empate o pierda.
Patriotas
Si gana clasifica directo. Si empata o pierde, debe esperar que al menos uno, entre Once Caldas, Junior o Millonarios, empate o pierda.
Once Caldas
Si gana clasifica directo. Si empata debe esperar que Millonarios empate o pierda, además de un empate en el duelo Jaguares-Junior. Si sufre una derrota, le viene bien la victoria de Junior y que Millonarios y La Equidad pierdan, para asegurar el octavo lugar.
Millonarios
Si gana, debe esperar que al menos uno de los cuatro que están por delante (Cali, Patriotas, Once Caldas y Junior) empaten o pierdan. Si empata, la clasificación sólo llega con una derrota de Once Caldas porque los tres resultados posibles entre Junior y Jaguares lo superan. Si pierde quedará eliminado.
Jaguares
Si gana, debe esperar uno de dos resultados: derrota del Once Caldas o que Millonarios empate o pierda. Si no gana queda eliminado.
La Equidad
Si gana, debe esperar la derrota del Once Caldas y que Millonarios empate o pierda. Si no gana queda eliminado.
Rionegro Águilas
Si gana, debe esperar la derrota del Once Caldas y que Millonarios y La Equidad empaten o pierdan. Si no gana queda eliminado.