Deportes

A levantar cabeza, muchachos

La selección Colombia entrenó ayer en su sede pensando en recuperar en Ecuador los puntos perdidos ante Uruguay.

La Eliminatoria Sudamericana es larga y dura. No se gana ni se pierde en las tres primeras fechas. Obvio que nadie quiere dejar escapar puntos en ningún momento, pero la lucha es pareja y brava de principio a fin. Si no se podían bajar los brazos con un triunfo ante Uruguay, mucho menos después de un 3-0 como el que sufrió Colombia el viernes anterior en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. 

Carlos Queiroz y sus dirigidos parecen tener clara la situación y desde el mismo viernes empezaron a pasar la página y a pensar en Ecuador, rival de este martes en el estadio Atahualpa, de Quito, a partir de las 4 p.m. 

“Hay que hacerle el luto a este partido, pero mañana levantarnos con la cabeza en alto, porque en Quito debemos ir por tres puntos sí o sí. Con el profesionalismo que tenemos vamos a superar esta derrota”, declaró Mateus Uribe en rueda de prensa.

Y así fue. El equipo tricolor, que se mantiene en Barranquilla (en una de las torres del hotel Dann  Carlton) y hoy en la noche viajará a Quito en vuelo chárter, entrenó con un buen estado de ánimo en el gimnasio de la sede de la FCF en el sector de Alameda del Río.

Los jugadores, los que participaron en la caída 3-0 ante los charrúas, y los que no tuvieron ni un solo minuto de acción, desarrollaron ejercicios con pesas y en las bicicletas estáticas. Todo eso a ritmo de las canciones de Shaggy y UB40.

Posibles cambios. Mientras los futbolistas se ejercitaban y pasaban el trago amargo de la goleada con buen ambiente y música, Carlos Queiroz y su grupo de asistentes estudiaban y preparaban el próximo desafío ante una Ecuador que presentará al menos cinco bajas en su formación inicialista por Covid-19, lesión y suspensión (ver nota aparte).

Una de las novedades obligadas es la inclusión de un defensa central en lugar de Yerry Mina, quien resultó expulsado.

Dávinson Sánchez, John Jáner Lucumí y William Tesillo son las opciones con las que cuenta Queiroz. El zaguero del Tottenham es el más probable candidato para jugar al lado de Jeison Murillo.

La segunda modificación sería le reubicación de Juan Guillermo Cuadrado como interior para darle paso a Daniel Muñoz o Luis Manuel Orejuela como laterales derechos.

La tercera variante sería incluir a Luis Díaz en lugar de Luis Fernando Muriel. 

Son las posibilidades en medio de la operación para recuperarse del duro golpe ante los charrúas y seguir en la pelea por un tiquete a Catar-2022. Esto continúa, así que a levantarse, muchachos.    

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.