La UEFA excluye dos años a Manchester City de sus torneos p ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

La UEFA excluye dos años a Manchester City de sus torneos por fair-play financiero

El equipo de Josep Guardiola, segundo clasificado actualmente en la Premier League inglesa y clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones, fue castigado además con una multa de 30 millones de euros. 

Archivo AFP
Archivo AFP

Temas tratados

Deportes

El equipo de Josep Guardiola, segundo clasificado actualmente en la Premier League inglesa y clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones, fue castigado además con una multa de 30 millones de euros. 

El club inglés del Manchester City fue excluido de las competiciones europeas de las dos próximas temporadas debido a sus infracciones de las reglas del 'fair play' financiero, anunció este viernes la UEFA.

El equipo de Josep Guardiola, segundo clasificado actualmente en la Premier League inglesa y clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones, donde será rival del Real Madrid, fue castigado además con una multa de 30 millones de euros. 

Esas sanciones son susceptibles de apelación, precisó la UEFA, y poco después de conocer la sanción el Manchester City anunció en un comunicado que llevará el caso al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

La Cámara de Enjuiciamiento de la Comisión de Control Financiero de los Clubes (ICFC) estimó que el City es culpable de "graves violaciones" de las reglas del 'fair play' financiero, el principio por el cual un club que participa en las competiciones europeas de la UEFA no puede gastar más de lo que genera, dentro de unos parámetros fijados para evitar excesivos endeudamientos y vigilar estrechamente las inyecciones de capital de los propietarios.

El club es propiedad de un miembro de la familia reinante en Abu Dabi y fue también castigado por haber "sobreevaluado los ingresos procedentes de los contratos de patrocinio en sus cuentas en el periodo 2012-2016".

Por todo ello, el Manchester City está "excluido de las competiciones europeas para las temporadas 2020-2021 y 2021-2022", decidió la UEFA.

El investigador jefe del ICFC, el exprimer ministro belga Yves Leterme, había recomendado que el City fuera suspendido de la Liga de Campeones el informe que transmitió en mayo a la Cámara de Enjuiciamiento, según varios medios.

En el punto de partida de la investigación abierta por la UEFA están los "Football Leaks", las investigaciones realizadas por un consorcio de diarios europeos, que revelaron el recurso del Manchester City a contratos de patrocinio sobreevaluados, entre otras prácticas.

El Manchester City había sido ya castigado a una multa de 60 millones de euros, de ellos 20 millones en firme, en 2014 por haber contravenido las reglas del 'fair play' financiero de la UEFA.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Pedro Sánchez prevé alargar el confinamiento en España hasta mitad de mayo en España 🔴 Primer ministro británico "continúa mejorando" en cuidados intensivos, según Downing Stret 🔴 La cifra de contagios del coronavirus excede los 1,5 millones en el mundo 🔴 EEUU vuelve a registrar casi 2.000 muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas, mientras que el total se acerca a las 15.000 🔴 China reporta 63 nuevos casos en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 174 el número de fallecidos por coronavirus en México y ya son 3.181 infectados 🔴 Argentina confirma otras cinco muertes por coronavirus y 80 casos positivos en las últimas 24 horas 🔴 Brasil registra 133 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 800 🔴 Se eleva a 121 el número de muertes por coronavirus en Perú y los contagios suben a 4.342 🔴 Francia extenderá el confinamiento más allá del 15 de abril 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web