La tenista rusa Maria Sharapova anuncia su retiro

La rusa es una de las pocas jugadoras que ha ganado los cuatro torneos del Grand Slam, tras vencer en Wimbledon en 2004, en el US Open en 2006, en el Open de Australia en 2008 y en Roland-Garros en dos ocasiones, en 2012 y en 2014.

AFP
La tenista rusa María Sharapova. AFP

Temas tratados

Deportes

La rusa es una de las pocas jugadoras que ha ganado los cuatro torneos del Grand Slam, tras vencer en Wimbledon en 2004, en el US Open en 2006, en el Open de Australia en 2008 y en Roland-Garros en dos ocasiones, en 2012 y en 2014.

La estrella rusa del tenis Maria Sharapova, ganadora de cinco torneos del Grand Slam, anunció ayer su retirada. Y lo hizo en una columna publicada por las revistas de moda Vogue y Vanity Fair.

“Tenis, te digo adiós”, escribió la rusa de 32 años. “Tras 28 años y cinco títulos del Grand Slam, estoy lista para escalar otra montaña en un terreno diferente”, añadió la deportista, que llegó a ser número uno mundial y cuya carrera se vio manchada por una suspensión de quince meses por dopaje en 2016.

La rusa, que cayó al puesto 373 del ránking mundial, llevaba cuatro derrotas consecutivas, incluidas las eliminaciones en las primeras rondas del US Open de 2019 frente a Serena Williams y del Open de Australia de 2020 contra la croata Donna Vekic, su último partido.

“A lo largo de mi carrera, ‘¿vale la pena?’, nunca fue una pregunta. Últimamente esa cuestión era permanente”, expresó la rusa, que se ha visto mermada por las lesiones estos últimos años.

La rusa es una de las pocas jugadoras que ha ganado los cuatro torneos del Grand Slam, tras vencer en Wimbledon en 2004, en el US Open en 2006, en el Open de Australia en 2008 y en Roland Garros en dos ocasiones, en 2012 y en 2014.

Sharapova deja un deporte donde fue estrella durante 18 años, con su físico hollywoodiano.

La esbelta rubia de 1,88 metros oficializó una decisión que parecía ineludible.

“Un año y medio lejos del tenis (por su sanción por dopaje) fue terrible, fue un duro golpe para ella. Es por ello que ha puesto término a su carrera de forma prematura”, estimó el presidente de la federación rusa de tenis, Shamil Tarpishev, citado por la agencia RIA Novosti.

Contrariamente a su compatriota Anna Kournikova que había muy pronto cambiado su traje de jugadora por el de modelo, Sharapova dejó una impronta en el circuito con resultados espectaculares obtenidos a fuerza de ruidosa rabia.

Los gritos estridentes que acompañaban cada uno de los golpeos de la diva resonaron en las mejores canchas del mundo, donde escribió gloriosas páginas. 

Los grandes títulos de la tenista rusa Maria Sharapova: Wimbledon 2004, US Open 2006, Abierto de Australia 2008 y Roland Garros 2012 y 2014.
Los grandes títulos de la tenista rusa Maria Sharapova: Wimbledon 2004, US Open 2006, Abierto de Australia 2008 y Roland Garros 2012 y 2014.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 EE.UU. se convierte en el primer país del mundo en reportar más de 1.100 muertes por covid-19 en un solo día 🔴 México suma 50 muertes por coronavirus y 1.510 contagios 🔴 Panamá reporta 1475 casos de coronavirus y 37 fallecidos 🔴 Cifra de fallecidos por COVID-19 en Venezuela aumenta a cinco y a 146 los contagios 🔴 Brasil registra 299 muertos por coronavirus y el número de contagiados asciende a 7.910 🔴 EE.UU. confirma más de 5.300 muertes y más de 226.000 infectados por coronavirus 🔴 Perú prohíbe que hombres y mujeres salgan juntos y les asigna días de la semana 🔴 Ecuador retira 150 cuerpos de viviendas de Guayaquil en medio de pandemia 🔴 Tráfico aéreo mundial de pasajeros se desplomó un 14,1% en febrero 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web