El Heraldo
El festejo de los jugadores de Equidad tras el gol de Mahecha en medio de la desazón de los hombres de Nacional.
Cortesía Dimayor
Deportes

‘Sorpresa Nacional’: Equidad elimina al ‘Verde’ en los cuartos de final

El equipo de Alexis García sacó de carrera a la escuadra antioqueña y avanzó a semifinales, donde se medirá a Tolima o Cali.

El fútbol te da sorpresas, sorpresas te da el fútbol. Atlético Nacional, favorito para pelear el título de la Liga, no pasó siquiera de los cuartos de final. Equidad le empató 2-2, ayer en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, y avanzó a la semifinal, donde se medirá al vencedor de la serie que va ganando Deportes Tolima 3-0 al Deportivo Cali.

Los ‘Aseguradores’ vencieron en el juego de ida 1-0, soportaron la embestida verdolaga en el choque de vuelta y se llevaron una igualdad que vale una clasificación.

Equidad empezó ganando con un cabezazo de Juan Mahecha en un tiro de esquina, a los 56 minutos. Nacional le dio vuelta al marcador con tantos de Andrés Andrade, a los 64, y Baldomero Perlaza, a los 68. Sin embargo, Diego Herazo, a los 78, concretó el empate 2-2 a través de una nítida pena máxima que Yerson Mosquera le cometió a Daniel Mantilla.

Los anfitriones tuvieron la posibilidad de abrir el marcador en un polémico penal sobre Jarlan Barrera, pero la ejecución de Andrade fue atajada por Cristian Bonilla.   

Los dirigidos por Alexis García pudieron terminar ganando el juego y ahorrándose todo el drama de la agonía del partido, pero desperdiciaron cuatro opciones de gol clarísimas. No obstante, les alcanzó para salir airosos del Atanasio y dar una sorpresa Nacional.

Cali-Tolima, suspendido

El choque de cuartos de final que se debía jugar el sábado a las 8 p.m., fue suspendido el viernes por los problemas de orden público que se vienen presentando en la capital del Valle.

La fecha y hora del juego están todavía por confirmarse.

Los ‘Pijaos’ ganaron el duelo de ida 3-0.

Comunicado. “La Dimayor informa que el partido correspondiente a los cuartos de final que estaba programado para desarrollarse el sábado en el estadio del Deportivo Cali en Palmaseca, entre Cali vs. Tolima, fue suspendido debido a los problemas de orden público que vive el Valle del Cauca.

La decisión fue tomada en la reunión que sostuvieron la Comisión de Seguridad, representantes del club local y la Dimayor, en donde se evaluó la situación, y las autoridades locales encargas de brindar las garantías para los protagonistas, manifestaron que por los actos de violencia que se vienen presentando, es imposible cumplir las condiciones del partido con normalidad y preservar la integridad de los protagonistas.

Dimayor informará oportunamente el nuevo horario para el partido cuando se efectúe nuevamente una reunión de seguridad, en donde estén involucradas todas las partes interesadas y se pueda asegurar la estabilidad del espectáculo futbolero”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Junior
  • Rincón Juniorista
  • atlético nacional
  • La Equidad
  • Deportes Tolima
  • Deportivo Cali
  • Liga Betplay
  • Liga Betplay Dimayor
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web