El fútbol te da sorpresas, sorpresas te da el fútbol. Atlético Nacional, favorito para pelear el título de la Liga, no pasó siquiera de los cuartos de final. Equidad le empató 2-2, ayer en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, y avanzó a la semifinal, donde se medirá al vencedor de la serie que va ganando Deportes Tolima 3-0 al Deportivo Cali.
Los ‘Aseguradores’ vencieron en el juego de ida 1-0, soportaron la embestida verdolaga en el choque de vuelta y se llevaron una igualdad que vale una clasificación.
Equidad empezó ganando con un cabezazo de Juan Mahecha en un tiro de esquina, a los 56 minutos. Nacional le dio vuelta al marcador con tantos de Andrés Andrade, a los 64, y Baldomero Perlaza, a los 68. Sin embargo, Diego Herazo, a los 78, concretó el empate 2-2 a través de una nítida pena máxima que Yerson Mosquera le cometió a Daniel Mantilla.
Los anfitriones tuvieron la posibilidad de abrir el marcador en un polémico penal sobre Jarlan Barrera, pero la ejecución de Andrade fue atajada por Cristian Bonilla.
Los dirigidos por Alexis García pudieron terminar ganando el juego y ahorrándose todo el drama de la agonía del partido, pero desperdiciaron cuatro opciones de gol clarísimas. No obstante, les alcanzó para salir airosos del Atanasio y dar una sorpresa Nacional.