El Heraldo
Rafael Santos Borré junto a su padre, Ismael (izquierda), y su representante, Helmut Wennin (centro). Cortesía
Deportes

La ecuación del éxito de Borré, según Helmut Wennin

El delantero barranquillero, que brilla en el River Plate, se encuentra en Cali. El agente también habló de Alexis Pérez.

En medio de la pausa futbolera en Argentina y muchas partes del mundo por la pandemia de COVID-19, Rafael Santos Borré sacó un tiempito para volver a su país y pasar unos días junto a familiares y amigos. 

El delantero barranquillero, que viene brillando con River Plate, retornó a Colombia en un vuelo humanitario y se desplazó a Cali, de donde es oriunda su señora y donde forjó su carrera como futbolista después de ser descubierto en la capital del Atlántico por el cazatalentos Agustín Garizábalo. 

Borré, pieza clave del técnico Marcelo Gallardo en un River para la historia, recuperó en territorio argentino todo el potencial futbolístico que demostró en el Deportivo Cali y las selecciones Colombia juveniles, lo cual le sirvió para dar el salto a Europa, más exactamente al Atlético de Madrid, en donde recibió escasas oportunidades y tuvo que volver a América para darle un nuevo impulso a su carrera en el conjunto de la banda cruzada.

¿Qué despertó el mejor fútbol de Borré?... El barranquillero Helmut Wennin, representante del jugador, tiene la respuesta sobre el renacer de su pupilo. 

“Borré es un joven que trabaja 24 horas al día. Si a eso le agregamos que tiene una gran mujer a su lado y un técnico como el profe Gallardo, la ecuación está perfecta”, considera Wennin, que siempre ha estado al lado del delantero en su carrera deportiva. 

“Rafa me habla cosas extraordinarias de Gallardo, como técnico y como persona”, agrega.

El agente de futbolistas cree que Borré ya se encuentra listo para encarar una revancha en el balompié del ‘Viejo Continente’. Sabe que esa es una posibilidad que se puede dar tarde o temprano.

“Solo el tiempo lo dirá, espero que pronto porque tiene todo para llegar muy lejos en Europa”, expresó Wenin, que, de todas formas, aclara: “En estos momentos los mercados están prácticamente parados”.

La pausa por el coronavirus tiene la mayoría de ligas del mundo en ‘stop’, aunque poco a poco se van a ir reanudando y de la misma manera las transferencias de jugadores. Es vital para los futbolistas que mantengan la forma física y pierdan el ritmo lo menos posible para reiniciar bien las competencias.

“Es obvio que la para va a afectar a todos los jugadores en el mundo, pero conociendo como es Rafa, va a llegar en perfectas condiciones cuando comiencen los torneos”, garantizó el empresario futbolero.

¿Y ALEXIS PÉREZ?

Otro de los pupilos de Helmut Wennin, el defensa central Alexis Pérez, acaba de dejar los Gallos Blancos de Querétaro (México), equipo al que fue transferido por Junior al término del primer semestre de 2017. 

Wennin dice que el buen zaguero zurdo, ya rehabilitado de una grave lesión de rodilla, escucha paciente las ofertas que le han surgido en el mismo balompié azteca.

“A Alexis se le venció su contrato y, a pesar del interés del Querétaro de que continuara, él decidió no renovar. Ya han llegado ofertas pero ‘Ale’ no tiene aún afán por decidir, primero se va a tomar unos días de vacaciones con su esposa y su hijo”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.