La baraja del Atlántico en Lima

La contribución de la delegación rojiblanca para los Juegos Panamericanos será de catorce deportistas. Se incrementó el número de atletas en comparación con Toronto 2015 cuando solo asistieron tres.

Álex Cujavante Luna
Más contenidos
Por: Edson Cabeza Jabba @ECabezaJabba

La contribución de la delegación rojiblanca para los Juegos Panamericanos será de catorce deportistas. Se incrementó el número de atletas en comparación con Toronto 2015 cuando solo asistieron tres.

Catorce deportistas del registro del Atlántico estarán compitiendo por Colombia, en ocho disciplinas, en los Juegos Panamericanos de Lima que se inauguran este viernes en el estadio Nacional. La delegación rojiblanca mejoró su aporte en comparación con Toronto 2015 cuando solo estuvieron en escena tres atletas (Briggite Merlano, Juan Carlos Carrillo y Habib De las Salas).

En el país inca el líder será el patinador Álex Cujavante Luna. El mejor fondista del mundo correrá en la pista del Parque Costa Verde en San Miguel con el ánimo por las nubes tras su destacada actuación en los World Roller Games donde se adjudicó un oro y una plata.

Sin duda Cujavante, quien llegó a cinco oros mundiales al hilo y 13 en total, está llamado a brillar con un baño dorado.

“Llegamos desde un Mundial que nos deja la tranquilidad para poder afrontar los Juegos Panamericanos. Somos los colombianos,  los rivales a vencer, tenemos que marcar el ritmo y será un doble desgaste. Hay una temperatura baja en Lima, pero eso no nos impide poder desarrollar a plenitud mis primeros Panamericanos. Eso me tiene con una motivación extra. He podido ganar en Bolivarianos, Centroamericanos y Suramericanos. Solo me falta esta medalla del ciclo olímpico”, expresó Cujavante a EL HERALDO desde Guarne, sitio de concentración antes de afrontar las competencias el 9 y 10 de agosto. ‘Cuja’ competirá en la prueba de los 10 mil metros eliminación.

Con un presente activo y con las ganas de pulverizar los cronómetros, Anthony Zambrano aterriza en Lima con una carga de experiencia notable por suelo europeo y con una aparición en la Liga de Diamante en Mónaco donde lamentablemente tuvo una salida en falso al no escuchar el sonido de salida.

Zambrano, clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, correrá en su especialidad los 400 metros planos, relevo 4x400 y relevo 4x100.

Gabriela Bolle es la llamada a mantener el reinado de Mariana Pajón. Bolle, que corre actualmente el Mundial de Zolder, en Bélgica, espera en Lima subir al podio e ir cosechando, a sus 18 años, un lugar en la categoría élite.

María Fernanda Herazo hará pareja de dobles con la antioqueña Emiliana Arango. ‘Mafe’ tomará revancha en un certamen internacional tras lo sucedido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe cuando sucumbió, en su cancha y ante su público, en los cuartos de final con parciales 6-1 y 6-2 ante Breana Stampfli, de Trinidad y Tobago.

Competirá tras una gira por el ‘Viejo Continente’ donde sumó sets en certámenes en Francia, Suiza, entre otros países.

Ricardo ‘Pipo’ Celia es el mejor golfista del Atlántico en la actualidad y su cupo en Lima-2019 lo demuestra. La misión, junto al equipo conformado por Paula Hurtado, Paola Moreno y Mateo Gómez, es revalidar los tres títulos que alcanzaron hace cuatro años.

Sirena Rowe Cervantes es una gran apuesta del Departamento en la natación de carreras. Estará en acción en los 50 metros libres, 4x100 y 4x200 metros relevo libre femenino, 4x100 metros relevo combinado femenino, 4x100 metros relevo mixto libre y 4x100 metros relevo mixto combinado.

El esgrimista Daniel Sconzo, medalla de bronce por equipos y plata individual en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, competirá en la modalidad florete  individual y por equipos.

En deportes de conjunto el Atlántico aporta a siete peloteros para la novena colombiana: Dewin Pérez, Horacio Acosta, Randy Consuegra, Álvaro Noriega, Cristian Correa, Steve Brown y Efraín Contreras.

Entrenadores y jueces. El Atlántico no solo estará representada por atletas. También contará con la presencia de José Mosquera, quien será el mánager de la novena criolla y Luis Arrieta, el timonel en el levantamiento de pesas. Heymi Sandoval Barranco, en natación, y Samir Portillo, como miembro del comité técnico de la Unión Panamericana  de Gimnasia (UPAG), cierran el talento criollo en Lima.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web