El Heraldo
Deportes

Karatecas locales brillaron en Bolivia

El balance total en el Sudamericano fue de siete medallas.

El karate criollo arrasó durante el Campeonato Sudamericano XXIX de mayores y XIX cadete, juvenil y sub-21 que se desarrolló en Santa Cruz de la Sierra, en  Bolivia. El balance total de los deportistas apoyados por el Team Barranquilla e Indeportes Atlántico, fue de siete medallas: un oro, una plata y cinco bronces. 

Shanee Torres se coronó campeona, mientras que Luis Triviño fue subcampeón. Laudith Cabrera, Natalia Bernal y Sharon Torres, lograron bronce.

Shanee, número uno en el ránking de Colombia, se coronó campeona en la categoría mayores +68 kgs, tras vencer en la final 3-2 a la representante de Perú. Torres Doncell también ganó una medalla de bronce en la modalidad de equipos.

La karateca completa un mes lleno de triunfos, después de ganar bronce en el Panamericano de esa disciplina, que se realizó en Ciudad de Panamá, y repetir, la semana pasada, el tercer puesto en el Open USA, en Las Vegas.

Por su parte, Luis Triviño se consagró subcampeón del Sudamericano en la categoría mayores -67kgs, al caer 1-0 en el último segundo de la final que disputó ante su compatriota Guillermo Ramírez.

Sharon Torres Doncel consiguió dos preseas de bronce, primero en la categoría sub-21-68 kgs, compitiendo ante Argentina, Ecuador y Venezuela. A esta última le ganó la medalla y el derecho de subirse al podio.

En mayores, Sharon volvió a sobresalir, tras ganar las dos primeras rondas, pero perdió frente a Brasil, enviándola a la lucha por el bronce contra Chile, a la que venció 1-0.

La juvenil Laudith Cabrera Rivero cosechó bronce en la modalidad kumite -42 kgs, categoría 12- 13 años. 

Natalia Bernal Herrera, tras conquistar la medalla de bronce en la categoría -59 kgs, venciendo en primera instancia a Ecuador 1-0, Bolivia 3-1, perdió el tercer combate frente a Chile y disputó el tercer puesto ante la representante de Brasil, a quién ganó 2-0.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.