El Heraldo
Edwuin Cetré es una de las alternativas ofensivas de Junior. Cortesía Junior
Deportes

Junior vs. Bucaramanga: vencer es imprescindible

El ‘Tiburón’ se mide este viernes al ‘Leopardo’ con la necesidad imperiosa de sumar tres puntos para no enredarse más en la Liga.

En los últimos días, Luis Amaranto Perea ha ejercido la autocrítica. Ha reconocido equivocaciones y ha lanzado algunos dardos a sus dirigidos y a su propia labor. 

“En Junior hay jugadores con mucho recorrido y cambiar hábitos de gente grande es difícil, nuestro trabajo tiene una muy alta carga cognitiva”, dijo a Win Sports. “Para mejorar a nuestro fútbol, hay que ayudar al futbolista para que entienda, y estando en un equipo grande, que son 90 o 95 minutos a máxima intensidad, y no lo hemos logrado, yo ahí, tengo que ser sincero, no lo hemos podido lograr, quizás ha sido mi incapacidad”, agregó.

“Desgraciadamente tenemos un equipo que no habla, y los pocos que hablan son Sebastián Viera y Teófilo Gutiérrez. Es un equipo mudo, y, a partir de ahí, eso es un gran problema que tenemos. Muchas veces, hablando, corrigiendo al compañero, evitamos muchísimas situaciones. Teo, en ese sentido, cuando la cosa se pone difícil, Teo resuelve muchas situaciones, el carácter que tiene Teo, Sebastián, Mera, me parece que necesitamos más jugadores, uno por línea, que tengan esa capacidad de liderazgo. Parece un detalle menor, pero no es un detalle menor, cuando Teo no está, no está Sebastián, no está Borja, el equipo se ve mermado en liderazgo”, comentó en el programa Todos juegan.       

La derrota 1-0 ante Patriotas, en Tunja, un ‘deja vu’ de lo sucedido ante Chicó en la misma ciudad (caída 2-1), alborotó nuevamente el avispero en el mundo rojiblanco. La victoria 2-0 frente a Millonarios había sido balsámica y suponía un nuevo comienzo para Perea y sus muchachos, pero el tropezón en territorio tunjano revivió los fantasmas de un equipo que sigue sin cuajar y sin contar con una regularidad que le permita vencer y convencer.  

Sin embargo, el entrenador y sus dirigidos tendrán una nueva oportunidad ante Bucaramanga, este viernes a partir de las 8 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la undécima jornada de la Liga. Todavía no hay ‘game over’ para Perea. Tiene una vida más. Y ganar es necesario e imprescindible si no la quiere perder. 

El triunfo también es inaplazable para los Tiburones porque ya son séptimos en la tabla de posiciones, con los mismos 16 puntos del octavo y el noveno (Dim y Millos). Hay varios equipos que vienen escalando peldaños con ganas de tumbarlos.

Junior debe superar esta prueba mirando de reojo al Caracas FC, rival en la segunda fase de la Copa libertadores, el próximo miércoles en la capital de Venezuela, desde las 7:30 p.m.

Un festejo ante los ‘Leopardos’ sería un gran incentivo anímico para afrontar la serie en la competencia internacional.

Junior volverá a contar con el aporte defensivo de Jefferson Gómez y Germán Mera, ya recuperados de sus respectivas lesiones. Así mismo con su goleador, Miguel Borja.

Hay dos bajas por covid-19 cuyos nombres no se conocen. Teófilo Gutiérrez no apareció entre los convocados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.