El Heraldo
Los jugadores del Codeba celebraron con su gente. Orlando Amador
Deportes

El Codeba conquistó oro en el baloncesto intercolegial

El colegio alcanzó el título después de 35 años sin obtenerlo, tras vencer a la escuela Normal Superior La Hacienda por 47-32.

A toda marcha se llevó a cabo la fase definitiva del baloncesto en los Juegos Intercolegiados 2022. Jornada intensa para los diferentes equipos que pelearon por un cupo en la final por la mañana y vieron coronarse como nuevo campeón al IED Barranquilla Codeba por la tarde, tras derrotar (47-32) a la Normal Superior La Hacienda.

El plantel educativo dirigido por el experimentado entrenador Marco Tulio Altamar, quien no pudo estar en las presentes justas, le entregó las llaves de una talentosa generación venidera a su asistente Juan Carlos De la Hoz para obtener el máximo galardón después de 35 años.

Un quinteto rápido y efectivo que montó la fiesta en el Elias Chegwin con varios de sus compañeros y profesores que se acercaron al coliseo para presenciar el emocionante cotejo. Del otro lado, otro instituto tradicional como el de la Normal Superior La Hacienda que cerró otra buena campaña en los maderámenes distritales.

El inicio fue frenético. Un primer tiempo de toma y dame que tuvo como principal privilegiado a los del Codeba. Christopher García se encargó de montar todo un show ofensivo frente a la defensa rival. El talentoso alero, que terminó como la figura del encuentro (18 puntos), prevaleció ante la presencia de un Ezequiel Cadena que lideró a La Haciendo, pero se quedó sin fuerzas para la segunda parte

Con todo a su favor solo fue darle el balón a Josué Balmaceda (8 puntos) para sentenciar las cargas y celebrar eufóricamente con todos sus compañeros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.