Compartir:

Volvió a nacer. José Fernando Santa estuvo al borde de la muerte, pero con el apoyo de su familia y de la mano de Dios superó un cáncer orofaringe y ya está de nuevo inmerso en su eterna pasión, el fútbol.

El exlateral antioqueño fue nombrado entrenador del Atlético Huila, que descendió a la Primera B al terminar último en la tabla de promedio de la Liga que acaba de concluir en su fase regular.

'Hace dos o tres meses estoy viviendo mi vida de manera normal. Ahora queriendo corresponder a esta confianza que el Atlético Huila me está brindando', dijo Santa en diálogo con Planeta Fútbol, de Antena 2.

{"titulo":"Hay picante en el plato futbolero del cuadrangular A","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/hay-picante-en-el-grupo-de-junior-nacional-cali-y-pereira-867567"}

Santa dirigía al Real Cartagena en 2019 cuando fue diagnosticado con la enfermedad. Pasaron dos años de tratamiento y lucha para poder estar hablando de esa situación y dirigiendo nuevamente.

'Fue muy difícil, pero Dios decidió que sigamos con vida y aquí estamos para seguir adelante', apuntó.

'Me aferre a la vida, a Dios y a mi familia. Sí uno no tiene el acompañamiento de la familia y esa motivación, es muy difícil salir de ahí', agregó.

Santa espera reforzar al Huila y lograr el ascenso a la primera división lo más rápido posible.

{"titulo":"Vaqueros volvieron a la victoria","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/vaqueros-volvieron-la-victoria-en-la-liga-de-beisbol-de-colombia-867553?"}