
José Fernando Santa supera el cáncer y asume la dirección técnica del Huila
“Fue muy difícil, pero Dios decidió que sigamos con vida y aquí estamos para seguir adelante”, dijo el entrenador paisa.
Volvió a nacer. José Fernando Santa estuvo al borde de la muerte, pero con el apoyo de su familia y de la mano de Dios superó un cáncer orofaringe y ya está de nuevo inmerso en su eterna pasión, el fútbol.
El exlateral antioqueño fue nombrado entrenador del Atlético Huila, que descendió a la Primera B al terminar último en la tabla de promedio de la Liga que acaba de concluir en su fase regular.
“Hace dos o tres meses estoy viviendo mi vida de manera normal. Ahora queriendo corresponder a esta confianza que el Atlético Huila me está brindando”, dijo Santa en diálogo con Planeta Fútbol, de Antena 2.
Santa dirigía al Real Cartagena en 2019 cuando fue diagnosticado con la enfermedad. Pasaron dos años de tratamiento y lucha para poder estar hablando de esa situación y dirigiendo nuevamente.
“Fue muy difícil, pero Dios decidió que sigamos con vida y aquí estamos para seguir adelante”, apuntó.
“Me aferre a la vida, a Dios y a mi familia. Sí uno no tiene el acompañamiento de la familia y esa motivación, es muy difícil salir de ahí”, agregó.
Santa espera reforzar al Huila y lograr el ascenso a la primera división lo más rápido posible.