El Heraldo
María Camila Osorio, tenista colombiana. Colprensa
Deportes

Jornada agridulce para Colombia en los Olímpicos de la Juventud

Colombia marcha décima en el medallero con seis preseas; dos de oro, dos de plata y dos de bronce. 

La sexta jornada de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 tuvo sabor agridulce para la delegación nacional, de nuevo con el protagonismo de la cucuteña María Camila Osorio, quien sigue en carrera de dos de las tres medallas que tenía en disputa.

Justamente la derrota en sencillos de María Camila y la pérdida del bronce en dobles femenino, frustró el día de la cucuteña, que al final le permitió sonreír con el paso a la semifinal de dobles mixtos junto con el caleño Nicolás Mejía. En otros deportes tampoco hubo buenas noticias.

La primera caída de la mañana fue en sencillos, cuando María Camila perdió contra la francesa Clara Burel, con parciales de 6-4 y 7-5, para ahora tener la posibilidad de disputar la medalla de bronce, que será este sábado, desde las 8:30 de la mañana, contra la china Xinyu Wang.

En el segundo turno del tenis, María Camila volvió a perder, esta vez en dobles femenino, haciendo equipo con la argentina María Carle y cayendo frente a la dupla china de Xinyu Wang y Xiyu Wang, con parciales de 7-5 y 6-3, pero el cierre de la tarde fue beneficioso.

María Camila recuperó la confianza perdida en los dos primeros juegos y junto con Nicolás Mejía avanzaron a la semifinal de dobles mixtos, al imponer su juego sobre la rusa Oksana Selekhmeteva y el español Carlos López (6-1 y 6-3). Ahora se medirán este sábado a la dupla suiza que integran Lulu Sun y Damien Wenger, en el último partido del día.

De otro lado, en la natación carreras, Anthony Rincón se clasificó a la final de los 200 metros estilo espalda, pero en la final terminó séptimo. En lucha grecorromana, Brandon Calle terminó quinto en la división de los 71 kilogramos y tiro deportivo la colombiana Juana Rueda hizo dupla con el alemán Jan Luca Karstedt y finalizaron séptimos en la pistola de aire a 10 metros.

Además, en arquería se cumplió con la Ronda Olímpica de clasificación a 60 metros para el arco recurvo con la decimotercera casilla para el colombiano David Cadena, quien también integró el equipo mixto con la iraní Sogand Rahmani, con quien se ubicó en el puesto 21 y este sábado afrontan los octavos de final del cuadro frente a la dupla de Pyae Hnin (Myanmar) y Samet Ak (Turquía).

Finalmente, en el atletismo, los 100 metros planos dejaron a la colombiana Shary Vallecilla en la undécima posición y en los lanzamientos de martillo Carolina Ulloa fue sexta y Luis Alberto Ochoa fue decimotercero. Cabe recordar que el atletismo no tendrá finales, simplemente son dos etapas de competencias y la sumatoria de las dos dará las medallas a los mejores.

Además de tenis y arquería, este sábado Colombia también tendrá actividad en atletismo, ciclismo de ruta y rugby siete. En el ciclismo, que es una sumatoria de ruta y montaña, este sábado será la prueba de contrarreloj individual de la ruta, con la presencia de Erika Botero, Angie Lara, Nicolás Gómez y Alex Zapata.

Así mismo, en atletismo la actividad será con Manuel Cuesta (salto triple), Luceris Suárez (lanzamiento de jabalina), Valeria Cabezas (400 metros con vallas), Sebastián Canchila y Angie González (200 metros planos). El debut de las ‘Tucanes’ en el rugby será contra Francia y Nueva Zelanda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.