El Heraldo
Archivo
Deportes

James le madrugó a la concentración de la Selección Colombia

El ‘10’ recibió un permiso especial de su club, el Al-Rayyan de Catar, para adelantar su viaje.

James Rodríguez le madrugó a la concentración. El volante creativo se convirtió este sábado en el primer jugador en unirse a los trabajos de la Selección Colombia en Sao Paulo, ciudad a donde los jugadores convocados arribarán directamente para preparar el duelo del próximo jueves frente a Brasil, por la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Catar.

El ‘10’ recibió un permiso especial de su club, el Al-Rayyan de Catar, para adelantar su viaje, teniendo en cuenta que, además de estar expulsado y esperando el tiempo de sanción, la liga catarí se encuentra en un receso y se reanudará a mediados de diciembre.

James, inicialmente, será revisado por el cuerpo técnico para ver cómo sigue del golpe que recibió en una de sus costillas. Luego de eso, y si el cuerpo médico as¿í lo decide, iniciará trabajos de fuerza en gimnasio y desde el lunes, cuando se tenga un grupo más nutrido, iniciará los primeros trabajos de campo.

El jugador se mostró motivado por esta nueva convocatoria, la cual no recibía desde aquella en la que estuvo previo a la Copa América, de la que fue desconvocado y que desató toda la polémica que lo mantuvo luego fuera de la Selección.

James publicó este sábado una foto en sus redes sociales, donde se le ve sonriente vistiendo la camiseta de entrenamientos de la Selección. “Aquí vamos de nuevo”, escribió el ‘10’, acompañado de una banderita de Colombia.

El creativo es la principal novedad de la convocatoria realizada por el técnico Reinaldo Rueda para los juegos frente a Brasil y Paraguay el 11 y 16 de noviembre, con los que se cerrará la actividad por este año en la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Catar.

El colombiano acumula 354 minutos en su nuevo club, el Al-Rayyan de Catar, con el que ya anotó un gol. Ha jugado 3 partidos de la Stars League y uno en la Emir Cup, la final, la cual perdieron contra el Al Sadd, dirigiendo en ese momento por el técnico español Xavi Hernández.

Estos han sido los primeros minutos del jugador en este segundo semestre del año, debido a que no vio actividad con el Everton en el arranque de la temporada en Inglaterra, previo a su traspaso al cuadro catarí. Por esa falta de minutos es que el técnico Reinaldo Rueda había tomado la decisión de no tenerlo en cuenta para la copa América y para las dos triple jornadas anteriores del clasificatorio a Catar.

El técnico Reinaldo Rueda espera ir recibiendo al resto de jugadores desde este domingo, para tener el grupo completo entre lunes y martes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.