El Heraldo
Deportes

Jaguares mostró su jerarquía y venció a Envigado

La única anotación del encuentro llegó a los 44 minutos del primer tiempo a través del delantero cartagenero, de 19 años, Teobaldo Torres Quesedo, quien marca su primer tanto con la divisa monteriana.

Jaguares de Córdoba se apuntó con un nuevo triunfo y en condición de local, donde el elenco sinuano no había triunfado en sus tres cotejos anteriores en la Liga Águila I 2016.

Jaguares tenía seis fechas sin ganar, teniendo en cuenta aquella primera victoria 2-1 del pasado 29 de enero en Bogotá ante Fortaleza.

En el cuarto juego en su estadio Jaraguay de Montería, el club felino sacó sus garras y obtuvo una importante victoria un gol por cero ante Envigado F.C. en partido correspondiente a la octava jornada de la Liga.

La escuadra felina hizo respetar su 'jaula' haciendo un mejor juego y teniendo mayor dominio del esférico, situación que no había mostrado en sus tres duelos anteriores en la capital cordobesa.

La única anotación del encuentro llegó a los 44 minutos del primer tiempo a través del delantero cartagenero, de 19 años, Teobaldo Torres Quesedo, quien marca su primer tanto con la divisa monteriana.

La jugada del tanto felino surge por el costado derecho por donde transitaba con el esférico el también juvenil Diego Cuadros Velásquez, de gran rendimiento en el duelo sabatino.

Cambio por lesión

Previo a la anotación de los locales, a los 22', en el once titular de Jaguares se tuvo que hacer un cambio de jugador por obligación, debido a la lesión del volante Alexis Hinestroza, por lo que entró al gramado Elkin Barrera. Un minuto después fue expulsado en Envigado el volante inglés George Saunders.

La opción más clara de la primera parte se produjo a los 37', cuando el atacante argentino Héctor Arrigo recibe un centro al área chica de Envigado por parte de Elvis Perlaza, pero el delantero gaucho no logra vulnerar la valla contraria.

En la etapa complementaria, aunque Envigado tenía un jugador menos inquietó al arco felino con aproximaciones con Miguel Pérez, así como con el monteriano Duván Vergara, quien jugó todo el encuentro.

Opciones de Jaguares

Jaguares tampoco se quedó atrás y quiso tener un marcador más abultado a su favor realizando remates con los volantes César Carrillo y Wilder Salazar, quienes se aproximaron con disparos y enviaron el balón cerca del pórtico visitante.

Así las cosa, Jaguares de Córdoba le proporcionó tremenda alegría a su afición y tras el triunfo llegaron a 8 unidades, producto de dos victorias, dos empates (1-1 con Atlético Bucaramanga y Boyacá Chicó, ambos en Montería) y también registra cuatro derrotas. Tiene 5 goles a favor y 13 en contra.

En la tabla del descenso, el conjunto felino llegó a 84 puntos, mientras que Fortaleza, que juega hoy, tiene 80 unidades. Por su parte Bucaramanga, que anoche se medía en Ibagué a Tolima, registra 83 puntos.

Este es el segundo triunfo de Jaguares de Córdoba de forma consecutiva, teniendo en cuenta el juego ganado 2-1 el pasado miércoles en Montería ante Barranquilla F.C., por la fecha 2 de la Copa Colombia.

El rival

Envigado F.C., que tiene como técnico a Juan Carlos Sánchez, queda con 5 puntos en la tabla de posiciones y registra tres partidos sin ganar. Venía de perder un gol por cero en su estadio Polideportivo Sur ante Alianza Petrolera.

En cuanto a lo que será la siguiente jornada (#9) de la Liga Águila, la cual se cumplirá el fin de semana, Jaguares de Córdoba estará visitando a Cortuluá en el estadio 12 de Octubre de Tuluá, Valle del Cauca, mientras que Envigado F.C. recibirá en su estadio Polideportivo Sur de Envigado a su similar de Rionegro Águilas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.