El Heraldo
Los Heroicos tras su aterrizaje este miércoles en el aeropuerto Ernesto Cortissoz. John Robledo
Deportes

Heroicos y Tigres llegaron motivados a Barranquilla

Colombianos y uzbeos, que disputan este viernes la Serie Mundial de Boxeo en Soledad, a partir de las 8 p.m., están en la ciudad. Este jueves, a las 10 a.m., en Combarranquilla de la calle 30, se hará el pesaje oficial.

Se calienta el ambiente con la llegada de las delegaciones para la Serie Mundial de Boxeo. Los Heroicos, acostumbrados a ganar en Soledad, aterrizaron este miércoles pasadas las 12:15 del mediodía con la motivación por las nubes y con su principal arma: Yuberjen Martínez, quien nunca para de sonreír. Este viernes, a las 8 p.m., en la plaza principal de este municipio, se miden a los Tigres de Uzbekistán.

La delegación rival, que tuvo problemas de conexión en Bogotá y arribó a la ciudad sobre la 1:30 p.m., llegó con alegría y sin el medallista de oro olímpico Hasanboy Dusmatov, verdugo de Yuberjen en los Olímpicos de Río-2016. EL HERALDO conoció que por decisión técnica y porque el púgil contraerá matrimonio, no fue seleccionado para esta contienda. 

“Venimos por la victoria y estamos alegres de estar acá”, expresó Kilichev Tulkin, jefe técnico. 

Ante la ausencia de Dusmatov, Shakhobidin Zoirov, pegador en los 56 kilogramos y oro en Río-2016, será la principal figura. El resto de la nómina la conforman los siguientes pegadores: Ibragimov Mironshokh (en los 49 kilogramos), Kholdarov Ikbol (64), Madrimov Isarail (75), Tursunov Sanjar (91).

El resto del grupo de pegadores de los Heroicos, que marchan terceros en la zona A con 4 puntos, dos menos que los uzbekos, son John Wilmer Martínez (56 kilogramos), John Lennon Gutiérrez (64), Jorge Luis Vivas (75) y Deivis Julio (91). 

“Vengo en un buen momento al igual que mis compañeros. De pronto la no llegada de Dusmatov sea por estrategia. De igual manera, en algún otro momento, lo vamos a enfrentar. No conozco ahora a mi rival, pero sea quien sea, estoy preparado para salir victorioso”, expresó Yuberjen.

Los Tigres de Uzbekistán llegando al aeropuerto Ernesto Cortissoz. Cortesía

“Vamos a buscar el 3-2”

El entrenador principal de los Heroicos, el cubano Rafael Iznaga, calificó como de “recorrido” a los boxeadores de Uzebkistán, los actuales campeones olímpicos. “Traen una nómina boxeadores de recorrido. Este es el equipo más fuerte de nosotros y vamos a salir a buscar el 3-2 a favor nuestro. Se van a dar muy buenos combates. Hemos estudiado a sus boxeadores y ellos van a tirar y a buscar el triunfo. 

Sobre la no llegada de Hasanboy Dusmatov para la revancha olímpica en suelo colombiano, Iznaga sabía que no se iba a dar y que si se daba “no iba a poder con Yuberjen en cinco asaltos”.

“Yo sabía que no venía. No se iba a pegar ese viaje para cinco rounds con Yuberjen Martínez. En la última pelea, en el tercer asalto, estaba fundido, quería bajarse y que sonara la campana. Ahora imagínate con dos más. Yo creo que no iba a poder esta vez con ‘Yuber’ en cinco rounds”, agregó. 

Este jueves, a las 10 a.m., en Combarranquilla de la calle 30, se hará el pesaje y el lanzamiento oficial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.