Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Hamilton, que firmó además la vuelta rápida, llegará líder, con 63 puntos, al próximo Gran Premio, el de Gran Bretaña.
EFE
Deportes

Hamilton, nuevo líder de la Fórmula Uno tras ganar en Hungría

El séxtuple campeón del mundo igualó el récord de triunfos en la misma prueba (8) del alemán Michael Schumacher.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo, se ha convertido en el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo el Gran Premio de Hungría, donde igualó el récord de triunfos en la misma prueba (8) del alemán Michael Schumacher, ocho veces triunfal en el Gran Premio de Francia, en Magny Cours.

Hamilton, que el sábado había elevado a 90 su propio récord histórico de ‘poles’, logró su victoria 86 en la categoría reina al ganar en el Hungaroring por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y de su compañero finlandés en Mercedes Valtteri Bottas, que acabó tercero en el circuito de las afueras de Budapest; donde el español Carlos Sainz (McLaren) acabó décimo y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), séptimo.

El canadiense Lance Stroll, compañero de ‘Checo’ en Racing Point, acabó cuarto, por delante del tailandés Alexander Albon, de Red Bull; en una carrera en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue sexto.

El australiano Daniel Ricciardo (Renault) fue octavo y el danés Kevin Magnussen (Haas), noveno, justo delante de Sainz, que se defendió de los ataques del Ferrari del monegasco Charles Leclerc; y acabó décimo, sumando un punto.

Hamilton, que firmó además la vuelta rápida, llegará líder, con 63 puntos -cinco más que Bottas- al próximo Gran Premio -el suyo-, el de Gran Bretaña, que se disputará dentro de dos fines de semana, el 2 de agosto, en el circuito inglés de Silverstone.

“Fue una gran carrera”: Hamilton

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo, que tomó el liderato del Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo el Gran Premio de Hungría, declaró en el Hungaroring que “fue una gran carrera” y que “este fin de semana salió todo bien”.

“Aunque no os lo creáis, no es tan fácil, hay que presionar siempre. Y en todo momento hay que controlar la situación. de nuevo tengo que dar las gracias a todo el mundo en el equipo, a los que están aquí y a los que están en la factoría. Es increíble cómo han desarrollado este coche en un año tan difícil”, opinó Hamilton tras igualar el récord de triunfos en la misma prueba de F1 del alemán Michael Schumacher, ocho veces triunfal en el Gran Premio de Francia, en Magny Cours.

“Éste es uno de mis Grandes Premios favoritos; y creo que hoy he hecho una gran carrera; pero sin la estrategia y el trabajo de todo el mundo en el equipo no hubiéramos logrado nada”, manifestó Hamilton, que el sábado había elevado a 90 su propio récord histórico de ‘poles’ y que este domingo logró su octogésimo sexto triunfo —el segundo del año— en la categoría reina del automovilismo, que redondeó con la vuelta rápida en carrera en el circuito de las afueras de Budapest.

“Tuve que gestionar muy bien el neumático medio antes de cambiar al blando justo al final de la carrera”, comentó el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage, que llegará a ‘su’ Gran Premio, el de Gran Bretaña —dentro de dos fines de semana, en Silverstone (Inglaterra)— encabezando el Mundial con 63 puntos, cinco más que su compañero finlandés Valtteri Bottas.

Bottas fue tercero en Hungría, donde no pudo superar en las últimas vueltas al holandés Max Verstappen (Red Bull), que acabó en segunda posición la carrera.

“A la primera carrera del Mundial no llegué tan preparado; pero las dos últimas fueron fantásticas”, explicó Hamilton, de 35 años, que después de quedar cuarto en el Gran Premio de Austria se anotó, en idéntico escenario, el Gran Premio de Estiria.

“Este fin de semana nos cuadró todo; todo nos ha salido bien, de principio a fin”, comentó el séxtuple campeón mundial inglés tras exhibirse en el Gran Premio de Hungría.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • f1
  • Fórmula 1
  • Hamilton
  • Lewis Hamilton
  • Lewis Hamilton
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web