El Heraldo
El festejo de los Guardianes de Cleveland. Cortesía
Deportes

Guardianes 2, Rays 1: el imparable de Harold Ramírez no alcanza

Un jonrón de José Ramírez, con un hombre en base, le dio el triunfo a la novena de Cleveland.

En un juego muy cerrado y en el que los abridores Shane Bieber y Shane McClanahan estaban manteniendo la pizarra en cero, los Guardianes de Cleveland se impusieron 2-1 a los Rays de Tampa Bay en el primer juego de una de las series de Comodín de la Liga Americana.

Ante 30,741 espectadores en el Progessive Field se jugó este primer encuentro, en el que la buena defensa y los lanzamientos de los estelares de cada novena se estaban imponiendo en el diamante.

Pocas jugadas ofensivas se podían apreciar en el partido y en total fueron cinco entradas completas en las que el marcador no se movió y en el que solo se apreciaron pocos imparables.

En la parte alta del sexto episodio todo empezó a cambiar. El dominicano José Siri conectó un cuadrangular sin hombres en base para adelantar a su equipo 1-0 en el juego. Sin embargo, esa ventaja no duró casi nada.

En la parte baja de la sexta entrada las cosas se pusieron en contra para la novena del estado de Florida. El dominicano José Ramírez, uno de los mejores jugadores de los Guardianes, impactó un lanzamiento del zurdo Shane McClanahan y logró un jonrón con un hombre en base para darle la ventaja a los dueños de casa.

Después de esos ‘vuelacercas’ consecutivos que se dieron en el sexto inning las cosas siguieron bastante cerradas. Los Guardianes le dieron la oportunidad de mantener la ventaja al relevista Emmanuel Clase y este, en una entrada y un tercio, no permitió carreras ni hits, manteniendo a raya a los Rays.

El pelotero cartagenero Harold Ramírez estuvo en el líne-up del equipo visitante y se fue de 3-1, con un ponche y quedó con un promedio de bateo de .333. en esta postemporada que apenas comienza.

La victoria sobre la lomita fue para el inicialista derecho Shane Bieber, quien trabajó siete entradas y dos tercios, en los que permitió una carrera (por jonrón), tres hits, dio un boleto y ponchó a ocho rivales. Su efectividad quedó en 1.17.

La derrota la cargó el abridor zurdo Shane McClanahan, quien en siete entradas concedió siete imparables, le hicieron dos rayitas (una por jonrón) y ponchó a cinco oponentes. Su efectividad quedó en 2.57.

Los Guardianes de Cleveland se van al frente en la serie de Comodín de la Liga Americana y este sábado, nuevamente en el Progressive Field, a partir de las 11:07 a.m., hora colombiana, tendrán la oportunidad de definir su llave ante su gente en caso de ganar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.