El Heraldo
AFP
Deportes

Gatlin y Coleman apuntan al oro

Los atletas norteamericanos superaron sin ningún problema las series de los 100 metros y lucharán hoy por colgarse la medalla más deseada.

Los estadounidenses Christian Coleman y Justin Gatlin, vigentes subcampeón y campeón mundial, superaron sin ningún problema las series de los 100 metros, con lo que batallarán hoy  por las medallas.

Ambos acceden a las semifinales, que tendrán lugar también hoy, poco antes de la gran final, el primer plato fuerte del Mundial de atletismo de Doha, que arrancó ayer.

Coleman lideró su serie, la sexta y última de esta ronda, con un tiempo de 9.98, mientras que Gatlin fue el vencedor en la segunda serie, con un crono de 10.06, por delante del canadiense Andre De Grasse (10.13).

También se impuso en su serie el jamaicano Yohan Blake (10.07), campeón mundial en Daegu-2011 tras la descalificación por una salida falsa de Usain Bolt.

En el total de tiempos del día, Coleman fue el más rápido de las series, mientras que Gatlin fue el tercero y Blake el cuarto. El segundo lugar fue para el sudafricano Akani Simbine (10.01).

Coleman sacó nueve céntesimas al segundo de su serie (el italiano Lamont Marcell Jacobs). En la parte final levantó el pie del acelerador e incluso se permitió mirar atrás, consciente de su gran ventaja, haciendo recordar lo que hacía Usain Bolt en muchas de sus series.

Llega como grandísimo favorito a Doha-2019, con el mejor crono del año 9.81, y reforzado por la ausencia del otro fenómeno de la velocidad, su compatriota Noah Lyles, que no participa en esta distancia y centra sus esfuerzos en los 200 metros.

Coleman estuvo a punto de no poder estar en Doha, cuando se conoció que tuvo tres faltas a las obligaciones de localización antidopaje, pero finalmente se detectó un error en la fecha de registro de una de las faltas y no se le sancionó, ya que tuvieron entonces lugar en un periodo superior a un año.

Colombianos

Colombia empezó ayer en el Mundial de atletismo de Doha con dos despedidas, con el abandono de Gerald Giraldo en su serie de la primera ronda de 5.000 metros y la eliminación de María Fernanda Murillo en las clasificaciones del salto alto.

Giraldo no terminó su serie, en la que se impuso el estadounidense de origen keniano Paul Chelimo.

En el caso de Murillo, su eliminación fue al derribar por tres ocasiones la barra de 1,89 metros. La mínima clasificatoria estaba fijada en 1,94 metros.

En el total de las 29 competidoras, Murillo acabó en el puesto 24, lejos de las doce finalistas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.