
El Real Madrid buscará en el estadio Ali Sami Yen poner el broche a una eliminatoria encarrilada tras el 3-0 de la ida, ante un Galatasaray que busca el milagro para evitar la tercera semifinal consecutiva del equipo del portugués José Mourinho, cuyo único objetivo es dar un paso más y conquistar la Décima.
Con la tranquilidad del resultado y la historia de su parte —nunca un equipo remontó tres goles en cuartos de final de Liga de Campeones—, el Real Madrid llegó a Estambul sin fiarse y respetando al Galatasaray, pero consciente de que ha rebajado el peligro que tenía el infierno turco en un sorteo que deparó la vuelta en el Ali Sami Yen.
El objetivo madridista es marcar un gol que ya convierta en misión imposible la remontada al Galatasaray. Para ello se ampara en Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la Champions, y el momento de Gonzalo Higuaín, que cuando vuelve a correr el rumor de una posible salida del club, desata su cara más letal y marcó en los dos últimos partidos.
Le recibirá un Galatasaray que persigue un milagro y tiene fe para levantar el rotundo 3-0 del Bernabéu, una hazaña prácticamente imposible incluso a ojos de la afición turca. Aún será más difícil si finalmente Fatih Terim no puede contar con dos de sus mejores jugadores tras recibir ambos tarjetas amarillas en el partido de ida: Burak Yilmaz y Dany Nounkeu.
A esto se añade que Wesley Sneijder, fichado en enero, se mostró en baja forma en el Bernabéu y en el último partido del Galatasaray en la Superliga turca, jugado el sábado contra el Mersin, y la prensa turca sospecha que aún no se ha recuperado del todo de una lesión sufrida en marzo en las filas de la selección holandesa.
El único jugador capaz de levantar la moral del equipo parece ser ahora el delantero marfileño Didier Drogba, responsable de dos de los tres goles del sábado pasado, quien ha asegurado a la prensa turca sentirse lleno de optimismo frente al Real Madrid, ya que le gusta “la aventura”.
El enfrentamiento entre turcos y españoles se iniciará a la 1:45 p.m. (hora colombiana) y se podrá ver a través de ESPN.
Málaga visita Alemania. Las semifinales de la Liga de Campeones es un sueño al que no renuncia el Málaga tras el 0-0 de la pasada semana en la ida de los cuartos disputado en La Rosaleda ante un Borussia Dortmund alemán, que confía en su poderío y en su afición.
El equipo del chileno Manuel Pellegrini contará con las bajas del centrocampista portugués Eliseu Pereira, quien está lesionado, y con la de Pedro Morales. Otro centrocampista, el chileno Manuel Iturra, no podrá jugar por sanción y su sustituto puede ser Ignacio Camacho, mientras que el sitio en la defensa del brasileño Weligton, también sancionado, lo ocuparía Diego Lugano.
El Dortmund, por su parte, llega al partido contra el Málaga tras haber logrado una clara victoria ante el Augsburgo en la Bundesliga (4-2) aunque ese compromiso no da muchas pistas sobre el duelo ante el equipo andaluz puesto que hubo muchas rotaciones. Efe