El Heraldo
Momento del sorteo de los grupos del torneo. Cortesía
Deportes

Fútbol playa, una alternativa en el Atlántico

Desde este sábado se disputará un torneo en la sede deportiva de la Federación Colombiana que contará con ocho equipos.

El fútbol, baloncesto, fútbol sala o el tenis no son los únicos deportes que llaman la atención en Barranquilla y el Atlántico. Cada vez son más las nuevas disciplinas o las menos reconocidas las que toman fuerza en la ciudad.

Una de esas es el fútbol playa, que de a poco va creciendo en suelo currambero y se va ganando un lugar en el gusto del aficionado, el cual se va asemejando más a esta y a las competencias que se realizan.

Y justamente los barranquilleros y atlanticenses podrán disfrutar de uno de los certámenes que se disputarán en la ciudad. El Torneo de las Juventudes llega este fin de semana y promete dejar grandes momentos en la arena.

Este campeonato se disputará en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, la cual acogerá del sábado 2 al lunes 4 de julio los partidos. Se enfrentan ocho equipos, los cuales estarán en dos grupos.

Lo novedoso de este evento es que de los ocho cuadros participantes, cinco usualmente se dedican al fútbol como tal, por lo que tendrán su primera experiencia en la arena, en la que probarán suerte sin los guayos con los que normalmente juegan.

Los oncenos del balompié aficionado son Escuela Barranquillera, Llantería Muñoz, Estrellas del Caribe, el Carmen Santo Tomás y los Amigos FC. Ellos competirán frente a Soliwood y los dos grandes referentes de este deporte, Caribbean Sun y Barranquilla Beach Soccer.

Tanto Caribbean como Beach son los favoritos a ganar el título y son los llamados a hacer respetar la casa. Pero el ser campeón no es la única motivación para los participantes. Este campeonato servirá para escoger a la selección Atlántico de fútbol playa, la cual empezará a defender los colores del departamento en los torneos nacionales venideros.

Además de eso, los jugadores intentarán ganarse su lugar en la selección Colombia, la cual ya ha entrenado en la ciudad y que tiene algunos torneos en el futuro.

Uno de los deportistas más experimentados del torneo será Edgardo Lara, quien juega en el Caribbean Sun, uno de los clubes llamados a ganar el título. El jugador espera que sea un buen torneo y dejó en claro que las puertas están “abiertas” para todos los nuevos futbolistas.

“Va a ser un buen torneo. Esperamos como la base de la selección Atlántico salir campeones. Tenemos jugadores de selección Colombia y esperamos dar lo mejor. Queremos que los nuevos jugadores puedan disfrutar y representar de buena manera al departamento”, manifestó en conversación con EL HERALDO el atleta.

“Lo importante es que vayan cogiendo experiencia en este campo y que en un futuro puedan representar a Atlántico y a Colombia. Las puertas están totalmente abierta para todos, cuando queramos ver a jugadores nuevos y demás”, agregó.

El Torneo de las Juventudes de Fútbol Playa se disputará desde este sábado 2 de julio e irá hasta el lunes 4 del mismo mes en las canchas de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla.

Grupo A: 

Caribbean Sun 
Los amigos FC 
Llantería Muñoz 
Escuela Barranquillera 

Grupo B 

Barranquilla BS
Carmen Santo Tomás 
Soliwood
Estrellas del Caribe

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.