El Heraldo
Los integrantes de Fuerzas Armadas posan con el trofeo y medallas tras consagrarse campeones nacionales de boxeo. Néstor de Ávila
Deportes

Fuerzas Armadas, campeón nacional de boxeo, en mayores

El subtítulo fue para Bogotá y el tercer lugar para Bolívar.

La representación de Fuerzas Armadas se alzó con el título del Campeonato Nacional de Boxeo, categoría mayores, que culminó el pasado sábado en el patinódromo municipal Elías Ochoa Daza de la ciudad de Valledupar.

 

Los soldados regulares del Batallón de Servicios No 11 de Montería, desplegaron un buen boxeo y lograron que su delegación llegara a la cúspide.

Los primeros en subirse al cuadrilátero fueron el tolimense Cristian Torres y Javier Moreno, de Fuerzas Armadas, quien luego de transcurrido tres asaltos se impuso por decisión 3-0 en los 49 kg.

En los 64 kg José Tordecilla derrotó por decisión unánime al bogotano Bryan Rico; luego en los 69, Juver Rentería le ganó por decisión dividida a Jhon Sánchez de Bogotá. En los 75 kg.

Argenio Lizarda le propinó una golpiza al local Juan Valverde y por nocaut se quedó con la presea dorada en el primer asalto.

En la división de los 81 kg. Jeison Camargo derrotó por decisión dividida (2-1) al vallecaucano Neyer Obregón.

El bolivarense Jeison Vargas venció en el segundo round por la vía rápida al representante de FFAA, Harold Rodríguez en los 52 kg.

El hijo de Soplaviento (Bolívar), Luis Miguel Ruiz, volvió a hacer gala de su garra y de su buena técnica, para quedarse con la corona de los 52 kg, tras vencer al rolo Johan Vargas.

El único de Bolívar que cayó en la final fue Saider Ramírez, quien por decisión unánime se quedó con la de plata ante Faider Hernández, de Bogotá, quien se coronó en los 60 kg.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de los pesos pesados, los pegadores de la división de los 91 kg. y más de 91 kg.

Alejandro Brand de Bogotá, derrotó de forma contundente a Nelson Andrade, de Fuerzas Armadas; la decisión de los jueces fue unánime y pusieron a los cachacos a celebrar el subcampeonato, tras acumular tres preseas doradas; la otra para los capitalinos la obtendría el gran Deivis Julio Blanco que ganó al tolimense Oswaldo Sánchez porque éste cometió una falta técnica y los jueces suspendieron el combate y se fueron a las tarjetas.  En esa instancia Julio ganó por decisión unánime.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.