Compartir:

Penoso incidente. No hay otra manera de describirlo. En una verdadera batalla terminaron los jugadores del América de Cali luego de la derrota sufrida 4-3 ante Junior, en el estadio Metropolitano, por la séptima jornada de la Liga-II.

{"titulo":"Junior 4, América 3: ¡Remontada épica!","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/junior-vs-america-minuto-minuto-de-su-partido-por-la-liga-1027199"}

Los futbolistas de la institución caleña protagonizaron una bochornosa pelea con la Policía Nacional, la cual quedó registrada en varios videos subidos por Adrián Ramos, Edwin Velasco y Juan Camilo Portilla, quienes, minutos después, borraron sus publicaciones de las redes sociales.

La versión que más fuerza toma, hasta el momento, es que cuando los rojiblancos hicieron el 4-3, algunos hinchas empezaron a tirar objetos cerca al banco del cuadro visitante y los futbolistas, en cabeza de Portilla, le respondían a los fanáticos. Los miembros de la Policía le pidieron a los futbolistas que se calmaran y no respondieran a estas provocaciones.

Sin embargo, los deportistas no se calmaron mucho y todo empeoró cuando el mismo Portilla, quien estaba muy alterado, como se pudo ver en las cámaras de la transmisión oficial del juego, habría agredido verbalmente a dos uniformados, algo que causó bastante molestia por parte de los uniformados presentes en el ‘Coloso de la Ciudadela’.

{"titulo":"'La victoria es toda de los jugadores': Arturo Reyes","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/arturo-reyes-junior-la-victoria-es-toda-de-los-jugadores-1027243"}

El partido, luego de varios minutos, pudo terminar. La rueda de prensa posterior al juego se cumplió sin ningún inconveniente, pero cuando los futbolistas ‘Escarlatas’ ya empezaron a salir para irse al bus que los llevaría a su hotel de concentración, la Policía, que estaba en un gran número, hizo presencia en el lugar y empezó a armarse una pelea verbal y de muchos empujones y manotones, como se puede apreciar en varios videos.

Esto fue captado en un en vivo de Adrián Ramos y Edwin Velasco, quienes luego de unos minutos borraron sus transmisiones de sus redes sociales. La pelea siguió hasta que se pudo controlar la situación y al final los futbolistas, que estaban visiblemente afectados, se montaron en el bus y partieron rumbo a un hotel al norte de la ciudad.

Hasta ahora, ni la Policía ni el América han emitido algún tipo de comentario con respecto a esta bochornosa situación. Ningún integrante del plantel caleño tuvo que ir a rendir indagatoria, pero se desconoce si se le aplicará alguna multa o algún castigo por estos actos, salvo de de Juan Camilo Portilla, a quien en el hotel le impusieron el comparendo por 'irrespeto a la autoridad'.